Feria Aeronáutica internacional - Colombia
Del 11 al 14 de julio de 2019
Rionegro - Antioquia

Gracias a la F-AIR, 62 mil colombianos estuvieron más cerca del cielo

  • Paracaidismo, sobrevuelos, exhibición área de helicópteros, teams acrobáticos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Colombia, llenaron de emoción el cielo antioqueño con 12 shows aéreos que presentó la F-AIR Colombia 2019.
  • Más de 100 aeronaves en tierra - helicópteros, aviones civiles, militares y comerciales- engalanaron la pista del Aeropuerto José María Córdova durante los cuatro días de feria.
  • La F-AIR Colombia, así mismo, sirvió como plataforma de transferencia de conocimiento en temas aeronáuticos y aeroespaciales para los más de 500 visitantes profesionales.

Una vez más el cielo antioqueño se vio engalanado con la presencia de aeronaves civiles, militares y acrobáticas que dieron paso a la novena edición de la F-AIR Colombia 2019, el encuentro aeronáutico más importante del país y uno de los más sobresalientes de Latinoamérica. En cuatro días el evento reunió a 62 mil visitantes (entre profesionales, aficionados, amantes de la aviación, público masivo) ratificando así el buen momento que atraviesa el sector aeronáutico.

“En esta edición estamos orgullosos de cumplir con nuestros objetivos. No solo superamos las expectativas del público, sino que continuamos posicionándonos como la principal y única plataforma del sector en Colombia. Nuestros visitantes profesionales pudieron ser parte de  una nutrida agenda académica a cargo de la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y algunos invitados especiales; así mismo, más de 200 expositores de países como Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Chile, Francia, Honduras, Venezuela, Ecuador y Guatemala, realizaron charlas y lanzamientos en pro de actualizar y fortificar a Colombia como HUB de la industria aeronáutica y aeroespacial en Latinoamérica”, afirmó el Coronel Arnaud Penent d'Izarn, Director de F-AIR Colombia 2019.

La feria, organizada por la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y operada por el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá - Corferias, dejó expectativas de negocios por USD 70 millones representados en más de 500 encuentros comerciales con más de 220 expositores de 16 delegaciones de diferentes países.

Este año, además, la feria fue sede de la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana, con su muestra estática y sus aeronaves más representativas y, en el aire, una impactante muestra de capacidades. 

“Recordemos que la Fuerza Aérea fue construida por cuatro naciones que nos ayudaron a lo largo de la historia: Suiza, Francia, Alemania y Estados Unidos, y que mejor que tener en la F-AIR la oportunidad de celebrar junto a los colombianos nuestros 100 años. Un evento digno del centenario de su Fuerza Aérea y del país por el cual volamos, entrenamos y combatimos para vencer”, precisó el comandante de la FAC, General Ramsés Rueda.

Visitantes, espectadores, expositores y participantes de la feria ratifican una vez más a la F-AIR COLOMBIA como el principal escenario para mostrar al mundo el potencial aeronáutico civil y militar de Colombia y posicionar al país como motor y vitrina de la industria.

La nueva edición de la F-AIR Colombia, se realizará en el 2021.