F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Influencia de la alta costura en la mujer

Influencia de la alta costura en la mujer

Coco Chanel fue una de las diseñadoras más importantes de la historia, y una de las más innovadoras durante la primera Guerra Mundial, produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Coco Chanel se destacó por buscar la comodidad y la sencillez en sus diseños, pero sin olvidar la elegancia.

En los años 20 incorporó prendas que sólo eran utilizadas por los hombres al vestuario femenino. Vistió a la mujer con pantalones, gabardinas, chalecos de tweed, jerseys de lana y boinas marineras. Podíamos decir que ella introdujo el look andrógino entre las mujeres. Le contamos algunos aspecto que la destacaron como una mujer innnovadora y que rompió esquemas .

INNOVACIÓN EN LOS MATERIALES E INSUMOS QUE BUSCABAN EL BIENESTAR Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER:  

Introdujo el uso de nuevos tejidos como la lana y el tweed en chaquetas, faldas, chalecos o trajes; destacando el conjunto de lana formado por una chaqueta recta y una falda recta corta.  También revolucionó el mundo de los complementos con colecciones de joyería de fantasía o bisutería al contrario de las recargadas joyas que usaban las mujeres de la época.

DISEÑOS INNOVADORES Y EMPODERADOS DE LOS AÑOS 30:

En los años 30 creó prendas más femeninas repletas de romanticismo. Apareció el famoso vestido negro, el cual era ajustado, sin cuello, con mangas largas y sin puños. También incorporó el estilo strapless basado en vestidos y faldas con amplitud y volantes en la parte inferior; los zapatos de dos tonos con traba y el talón casi desnudo, el uso de la combinación del beige, el blanco y el negro. Y el peculiar bolso acolchado o quilted.

Fuentes:   https://es.wikipedia.org/wiki/Coco_Chanel https://expertosenmarca.com/historia-de-marca-chanel-amor-la-moda/?amp http://www.radioenciclopedia.cu/leyendas/la-primera-dama-se-atrevio-usar-pantalones-20160530/ https://www.catawiki.es/stories/4467-siete-increibles-creaciones-que-hay-que-agradecerle-a-coco-chanel https://expertosenmarca.com/historia-de-marca-chanel-amor-la-moda/?amp

 

Contenido cortesía de:

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos