F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Datos para emprendedores: Desafíos y oportunidades

Datos para emprendedores: Desafíos y oportunidades

En el año 2020 con los desafíos a nivel mundial, los mercados se ven obligados a revisar alternativas para poder adecuarse a la digitalización de manera acelerada e inmediata. Estar en medios digitales se convirtió en una necesidad y muchos de los pequeños, medianos e incluso grandes empresarios no estaban preparados para este cambio. Si tu empresa aún no tiene este tipo de canales es importante revisar una estrategia para poder abrir nuevas oportunidades de relacionamiento y de compra.

- Además de ofrecer nuevas formas de comunicar y vender, también el uso de tecnología puede ayudar a mejorar la producción de las empresas, logrando optimizar de una mejor forma los gastos y la productividad.

- Tener herramientas tecnológicas aumenta y facilita la innovación en las empresas y la eficiencia en la entrega o cumplimiento de resultados. 

- Cada empresa tiene un proceso distinto, que debe comprender un plan de transformación integral, educación para la adopción de las nuevas tecnologías y proyectar el ciclo de adecuación y de vida

- Es importante que, en los procesos de digitalización, capaciten a su personal para que juntos puedan enfrentar los momentos de dudas o incertidumbre que este tipo de cambios conlleva.

- A nivel mundial se ha incrementado la implementación y adopción de tecnologías en sectores como humanidad o economía

- Las empresas que han hecho propio este cambio y proceso, han podido crecer en productividad y competitividad, además han mejorado su base de clientes y el manejo de esta.

- Otro de los aspectos positivos que se presentan es la mejora en la comunicación de la información y la facilidad de obtener retroalimentaciones que ayudan a una toma eficaz de decisiones y planteamientos estratégicos.

- Algunos de los usos destacados de tecnología son: herramientas para abrir canales digitales, implementación de sensores, facilidad para la conectividad y el acceso a información.

Como conclusión, en Colombia y en el mundo estamos en un constante cambio, en busca de alcanzar la transformación digital de sectores y negocios, y aunque se han tenido avances certeros y oportunos al respecto, es importante resaltar que, alrededor de una de cada tres empresas colombianas no cuentan con las herramientas tecnológicas para ser parte del cambio.

Como respuesta a esta realidad se han abierto nuevas posibilidades de acceso, como el Conpes 3975 que incentiva la transformación digital y la productividad, y nuevos programas como las líneas de acción para la digitalización desarrolladas por iNNpulsa Colombia. Si tu empresa tiene esta necesidad, te invitamos a conectarte con estas posibilidades y a hacer realidad estos avances para tu negocio.

Fuentes: iNNpulsa Colombia (2020, noviembre) Boletín de análitica II, Recuperado de https://www.innpulsacolombia.com/sites/default/files/documentos-recursospdf/Analitica_II%20%281%29.pdf

Contenido cortesía de:

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos