F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Así puede recuperarse el sector Horeca

Así puede recuperarse el sector Horeca

Los hoteles, restaurantes y catering (Horeca) hacen parte de los segmentos más afectados por la pandemia de la covid-19, se calcula que solamente en Bogotá el 11% de las empresas cerró sus puertas durante el 2020, de este universo el 91% de las compañías se concentra en tres sectores: servicios, comercio e industria. 

En el webinar organizado por econexia y apoyado por la Cámara de Bogotá, Bill Hansen Catering & Event Production, Chaplin School of Hospitality & Tourism Management, Grove Bay Hospitality Group y Fontainebleau Miami Beach; expertos del sector Horeca en Estados Unidos comparten su experiencia y entregan algunas recomendaciones.

Los líderes coincidieron en que es necesario que los empresarios se adapten a la nueva realidad, lo que implica la transformación de sus espacios para ofrecer a los clientes seguridad. 

De interés: Recomendaciones para un turismo productivo

“Los restaurantes que tienen espacios afuera y pueden servir su comida al aire libre seguramente lograrán recuperarse más rápido, pero además hay que hacer uso de la tecnología porque se perdió el contacto con el cliente y usar las redes sociales para reconectar con el cliente es importante”, señaló el chef Andrew Platt. 

En esta misma línea el chef Thomas Connel indica que “no es lo mismo que un huésped lea un menú completo a verlo en su teléfono, no tiene paciencia para subir y bajar, los meseros deben hablar mucho para explicar la carta virtual, por eso estamos pensando en usar nuevamente la carta pero que sea orientada por nuestros empleados”. 

En el sector del catering la experta, Lina Cruz, afirma que este año parece ser prometedor, porque se mantienen con fuerza los eventos familiares como las bodas, aunque los congresos corporativos no se han reactivado aún. 

“Hemos tenido un año dolido por las cancelaciones y cierres, pero el 2021 empezó de una manera sorprendente, las bodas están sin cesar. Lo que sigue inexistente es el lado corporativo, porque muchas empresas han acudido a lo digital para que sus empleados sigan trabajando desde casa”. 

Los expertos señalan que, aunque la vacuna contra la covid-19 ayudará al sector a mejorar sus cifras, solo hasta mediados de 2022 se logrará recuperar la totalidad del terreno perdido en medio de la pandemia.

Si quieres revivir los momentos claves de esta charla y escuchar más recomendaciones para apalancar tu negocio, puedes hacerlo aquí o en nuestra página de Facebook 

Contenido cortesía de:

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos