F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Así cerró la primera rueda de negocios agroindustria

Así cerró la primera rueda de negocios agroindustria

Del 23 al 26 de febrero se desarrolló con éxito nuestra primera rueda de negocios del 2021, realizada en el marco del ecosistema Agroindustria y Alimentos.

Este encuentro virtual cumplió con su objetivo de buscar sinergias y propiciar negocios, al lograr la participación de 1.250 empresarios y más de 9.171 millones de pesos en expectativas de negocios. 

“Generar espacios que favorezcan los negocios, nuevas alianzas, sociedades y actualización de contactos, son elementos que fortalecen la Agroindustria en Colombia. La reactivación gradual desde cada sector va de la mano de estos escenarios virtuales que se han convertido en la base para encontrar de nuevo la confianza en los mercados”, destacó Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias.

Para el desarrollo de la rueda de negocios se contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y Procolombia, así como con la participación de los empresarios provenientes de Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico; que están además vinculados a Colombia Productiva, INNpulsa, la Gobernación de Boyacá, MinTIC y Corferias. 

Te invitamos a leer: ¿Qué ventajas ofrecen las ruedas de negocios virtuales?

Durante la primera rueda de negocios del año, fueron gestionadas más de 3.600 citas, de las cuales 1.196 se desarrollaron exitosamente a través de la plataforma. Adicionalmente, se lograron 669 citas de manera directa entre los participantes.  

Cabe destacar que este fue el primer encuentro del año, pero en total se han realizado ocho ruedas de negocios desde la activación de nuestra plataforma, espacios que continuarán apoyando la reactivación de los sectores productivos por ecosistemas y que le seguirán apostando a generar conexiones efectivas durante este 2021. 

“Estos resultados reafirman que la virtualidad es una oportunidad para potencializar la fuerza agroindustrial de la región. Además de propiciar negociaciones efectivas, se convierte en una plataforma para dinamizar la integración económica entre diferentes países y para conocer el mercado actual de las compañías, el potencial y el nivel de competitividad internacional”, aseguró Diego Laverde. 

En esta línea, continuaremos apostándo a la generarción de espacios que contribuyan a la reactivación de emprendedores y Mipymes, a través de un calendario virtual que contiene cinco ruedas de negocio: 

Ecosistema Agroindustria y Alimentos: 28 de septiembre al 1 de octubre
Moda y Confección:  23 al 26 de marzo 
Industria y Medio ambiente: 27 al 30 de abril 
Estilo de Vida y Consumo: 11 al 14 de mayo 
Industrias Creativas y Economía Naranja: 25 al 28 de mayo. 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos