F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Israel busca invertir en el sector salud

Israel busca invertir en el sector salud

El 11 de agosto de 2020 entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia e Israel, acuerdo con el que se quiere fomentar la cooperación entre ambas naciones para fortalecer diferentes áreas como: el desarrollo tecnificado de la agricultura, las telecomunicaciones, la salud pública, biotecnología, desarrollo de tecnologías ambientales, entre otras. 

Son varias las empresas de Israel que están en busca de socios comerciales en Colombia, interesados en invertir en nueva tecnología para mejorar el servicio del sector salud, así quedó evidenciado en el webinar ‘el sector salud en Israel y sus oportunidades comerciales’. 

En Colombia, específicamente en Bogotá región, el macro sector de salud y químicos ha tenido un crecimiento anual promedio del 9% en los últimos años, siendo 2019 el año con mayor crecimiento en empresas matriculadas y renovadas, alcanzando más de 42 mil unidades productivas. 

En medio del encuentro virtual Nir Adam Sella, jefe de misión económica de Israel en Colombia, resaltó que parte del éxito que ha tenido el proceso de vacunación contra la Covid-19 en su país está relacionado con el uso de la tecnología, porque se cuenta con una base de datos interconectada. 

“En el proceso de vacunación esta interconexión es útil porque, por ejemplo, en un pueblo hay solo una clínica y allá cualquier persona se puede vacunar sin importar a que EPS pertenece. Además, el Ministerio de Salud tiene el big data necesario para tomar buenas decisiones sin tener que cerrar todo el país”, explicó el experto. 

También puedes leer: Plan de Negocios del sector Químicos a 2032

Para José Luis Cárdenas, representante de la multinacional Teva, los buenos resultados en materia de vacunación en Israel también están relacionados con la estrategia utilizada, “la logística fue clave, en este proceso participo Teva, así como entidades públicas y privadas, ahora queremos expandir esta experiencia a otros países”. 

Los empresarios en Israel también quieren llegar a Colombia con productos que puedan ayudar a las personas que tienen alguna enfermedad cardiovascular, teniendo en cuenta que la primera causa de muerte en el mundo está relacionada con este tipo de enfermedades. 

“Tenemos equipos que se pueden conectar por teléfono, son ideales para las personas que están en casa y que han tenido un trasplante, porque podrán hacer un monitoreo sin salir de su hogar”, destaca Ariel Torok Moreira. 

Si quieres revivir los momentos claves de esta charla y escuchar más recomendaciones para apalancar tu negocio, puedes hacerlo aquí o en nuestra página de Facebook  

Contenido cortesía de:

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos