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¿Cómo las ruedas de negocios impulsan el sector Moda y Confección?

Los empresarios del ecosistema Moda y Confección tuvieron que reinventarse para hacerle frente a la pandemia de la covid-19, teniendo en cuenta que un importante número de personas migraron a los canales digitales. 

En medio de esta transformación las ruedas de negocios virtuales se convierten en una alternativa para que las empresas del sector encuentren nuevos clientes, así lo indica Colombia Productiva. 

“Las ruedas no solo han servido como vitrinas para dar a conocer los productos que tradicionalmente ya ofrecían las empresas, sino que también las ha ayudado a encontrar clientes para los nuevos productos que comenzaron a producir como una alternativa de adecuarse a las nuevas circunstancias, como por ejemplo tapabocas y prendas para el sector salud”, señaló Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva. 

El funcionario añadió que las ruedas de negocios permiten trabajar en una barrera que tiene la industria: la baja coordinación entre las empresas; lo que a su a su vez limita las posibilidades de generación de economías de escala, creación de oportunidades de negocio con nuevos compradores, transmisión de avances tecnológicos, diversificación de la producción, incremento en productividad y los encadenamientos productivos en general. 

“Además de abrir nuevas posibilidades internacionales a las empresas del sector moda, las ruedas de negocios en medio de la pandemia que se vive sí generó conciencia en las empresas nacionales sobre la importancia de afianzar los negocios con compañías locales y aportar a los efectos que esto tiene sobre la economía, como evitar la pérdida de más empleos”, señaló el líder de la entidad.

Para algunos empresarios vinculados a econexia estos espacios son necesarios, teniendo en cuenta que en la actualidad la comunicación a través de canales digitales se ha potencializado, es el caso de Mauricio Osorno, gerente de Somos Jeans, empresa dedicada a la confección y venta de prendas de vestir en jean. 

“Plataformas como econexia han generado espacios para que se dé una interacción digital entre empresarios, aunque gran parte de los que participan en las ruedas de negocios son oferentes y hay un menor número de compradores, lo cierto es que es importante seguir participando porque ese es el lenguaje que se habla hoy”, señaló el empresario. 

Esta opinión es compartida por Bendita 10:22, tienda online dedicada a la venta de prendas para dormir, productos para el hogar y accesorios para médicos, “en Colombia existe apoyo de parte de las entidades, los emprendedores debemos enfocarnos y tocar las puertas necesarias que permitan nuestro desarrollo, aprovechando el conocimiento y alianzas que estas nos brindan”. 

Según Colombia Productiva los productos del sector moda con mayor potencial son el de fajas, vestidos de baño, ropa deportiva, marroquinería (carteras y bolsos), prendas de diseñadores, jeans y ropa interior. 

Con el fin de seguir apoyando a los empresarios del sector Moda y Confección, Corferías, Acicam y y la Cámara Colombia de la Confección y Afines aunaron esfuerzos para realizar en paralelo el International Footwear & Leather Show IFLS+EICI y el Salón de la Industria Textil para la Confección (Createx) de manera presencial. 

Las dos ferias se harán del 2 al 4 de junio del 2021 en Corferias, adaptadas a esta nueva realidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico e incentivando el poder vivir un encuentro de negocios del sector que promueven el auto cuidado y el cuidado mutuo.  

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