F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / ¿Qué buscan los viajeros para semana santa?

¿Qué buscan los viajeros para semana santa?

Llegó Semana Santa, una época en la que habitualmente los colombianos viajan para tomar un merecido descanso, pero este año las condiciones cambiaron debido a la pandemia de la Covid-19.

Teniendo en cuenta la nueva realidad los hoteles, restaurantes, servicios de transporte, agencias de viajes y demás agentes del sector turístico se preparan para cubrir las nuevas necesidades de los turistas. 

Según Daniel Mejía, representante legal de la agencia de viajes Turismo DYO, las personas que viajan en la semana mayor han optado por visitar lugares al aire libre, con precios accesibles y que no impliquen aglomeraciones. 

“Las preferencias de los viajeros cambiaron en medio de la pandemia, ahora buscan planes económicos, que sean cercanos al lugar donde residen y que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, por eso los hoteles están trabajando con un aforo cercano al 60%”, señaló el experto. 

Precisamente, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) espera que la ocupación hotelera a nivel nacional se ubique entre el 40% y 50%, durante la semana santa. 

Lee también: Buenas prácticas para ejercer Aviturismo con responsabilidad

En materia de transporte se ha evidenciado una importante dinámica pues la intención de viajes en bus ha aumentado en un 300%, según cifras entregadas por la plataforma Pinbus. 

Pero no todas las personas están planeando viajar, así lo evidencia una encuesta de Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) la cual indica que el 73 % de los colombianos se quedará en casa durante la Semana Santa. 

Por eso algunos operadores turísticos decidieron ofrecer planes en las ciudades de residencia de las personas, es el caso de Bogoexplore, empresa que antes de la pandemia ofrecía recorridos para extranjeros, pero ante el bajo número de visitantes la compañía decidió crear un paquete para los bogotanos. 

“Para Semana Santa estamos ofreciendo un plan extremo, donde las personas podrán disfrutar de diferentes actividades, este plan tiene un costo de $150.000 por persona y lo que buscamos con esta iniciativa es cautivar al turista local”, señalò Javier Arias, Gerente Operativo de Bogexplore. 

Para varias empresas del sector la Semana Santa se convierte en una oportunidad para recuperar las pérdidas registradas en medio de la pandemia, por eso espera que sus ventas aumenten en cerca del 40%. 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos