F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / ¿Cómo un diseño inspirado en Bosa logró conquistar Nueva York?

¿Cómo un diseño inspirado en Bosa logró conquistar Nueva York?

La moda colombiana ha logrado conquistar varios mercados gracias a la ardua labor de los diseñadores que, con su creatividad y profesionalismo, han logrado llevar sus creaciones a las pasarelas más relevantes a nivel nacional e internacional.

Ese es el caso de Christian Colorado, diseñador colombiano que logró llegar a las pasarelas de Nueva York a través de la confección y venta de una camisa que exaltan a la localidad de Bosa en Bogotá.

Natalia Ochoa, arquitecta y diseñadora de joyería artística, explicó en el webinar ‘Moda con propósito es comprar lo nuestro’, que conoció al joven diseñador cuando era profesora, “en algún momento se me cruza una de esos jóvenes talentosos y que es un referente positivo dentro de su grupo, pero además es un joven como muchos otros en el país con algunas faltas de oportunidades”. 

Después de algunos años llegaron varias oportunidades para Christian Colorado quien pudo mostrar su talento como diseñador al participar en varias pasarelas de moda e incluso vistió a varios famosos, sin embargo, no contaba con los recursos suficientes para vivir de su profesión. 

“Nadie conocía la historia detrás de este diseñador, un joven que no tenía para comer tres veces al día y que no tenía una empresa sostenible, aunque vistiera famosos y estuviera en pasarelas de moda. Entonces llega la oportunidad de estar en el New York Fashion Week hace tres años, pero por falta de plata para comprar los pasajes y los materiales para su colección el sueño se estaba viendo truncado”, relató Ochoa. 

Te puede interesar: Colombia dejó de ser un país de maquilas y ahora crea moda

En ese momento nació The Bosa York Dream, proyecto que busca cerrar brechas sociales a través de la moda, el diseño y la creatividad. 

“The Bosa York Dream es ese sueño de un diseñador de llegar de Bosa, donde vivía cuando estudiaba diseño, a la pasarela de New York Fashion Week”, afirmó la diseñadora. 

The Bosa York Dream se representa en unas camisetas blancas con letras negras que dicen ‘New York, París, Bosa’ con la intención de igualar a Bosa, una de las localidades más vulnerables de Bogotá, con New York y París, dos de los grandes escenarios de la moda en el mundo. 

“Christian Colorado se fue hace tres años al New York Fashion Week financiado por toda la gente que se puso esta camiseta y termina convirtiéndose no solo en unos fondos para llegar a Nueva York sino en un movimiento”, explicó Ochoa. 

Ahora este proyecto es una marca registrada, que a través del diseño y venta de productos autenticos ha logrado financiar a más jóvenes talentosos, no solo en el ámbito de la moda sino también en otros campos como la tecnología. 

Si estas interesado en encontrar más información sobre esta historia y sobre la moda puedes revivir el webinar ingresando a este link o también a través de Facebook. 

Contenido cortesía de:

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos