F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / ¿Qué es agricultura de precisión y cómo beneficia al productor?

¿Qué es agricultura de precisión y cómo beneficia al productor?

El desarrollo de herramientas tecnológicas aplicadas a la actividad agrícola ha permitido potencializar los negocios que se desarrollan alrededor de este sector, con satélites, sensores, imágenes y datos geográficos los productores han logrado mejorar sus resultados optimizando recursos. 

Esto es lo que se conoce como agricultura de precisión, llamada de esta manera porque los productores pueden tomar decisiones más eficientes sobre las semillas que van a plantar, el campo donde van a sembrar y predecir el rendimiento de la cosecha, debido a la precisión de los datos otorgados por la tecnología. 

Varios productores colombianos han decidió adoptar esta tecnología teniendo en cuenta los beneficios que otorga: reduce los costos y el uso de insumos, genera mayores rendimientos con el mismo nivel de recursos y mejora la calidad de la cosecha. 

En el país ya se aplica, por ejemplo, la fumigación de precisión con fumigadoras de barras que se apoya en mapas satelitales y que pueden ser autopropulsadas con un tractor, cuya virtud es ahorrar tiempo y combustible gracias al diseño de inteligente de las rutas de aspersión. 

También se aplica la cosecha directa, una técnica que utiliza el material sobrante de las cosechas para proteger el terreno de la erosión ya que ayuda a conservar la humedad. 

Muchas de las innovaciones y herramientas tecnológicas para potenciar el sector agrícola se han dado a conocer en el marco de Expoagrofuturo, una de las ferias más importantes del país. 

Precisamente en dicho portal podrás encontrar 10 datos sobre la agricultura de precisión, que te ayudarán a tener una visión más clara sobre la relevancia de implementar las herramientas tecnológicas en el campo. 

Contenido cortesía de:

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos