F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / La moda y la tecnología

La moda y la tecnología

Conoce el estado actual y las proyecciones del sector

  • En diversos sectores, el cambio climático ha influenciado, para generar innovaciones y nuevas formas de actuar, incluyendo al sector de moda y confección, en el que la tecnología ha jugado un papel fundamental, para encontrar alternativas amigables con el medio ambiente para el manejo de insumos y los procesos como tal.
  • La tecnología 4.0: según el informe de Hootsuite, 6 de cada 10 empleos están proyectados para una futura automatización, por lo cual es importante revisar maneras de adaptarse y organizarse para ser flexibles y adaptar los modelos de negocios contemplando estas nuevas tecnologías que seguramente irán siendo parte fundamental de los procesos que actualmente requieren personal. 
  • Las transacciones virtuales: en este momento son fundamentales, por esto los negocios que no tenían este tipo de herramientas han optado por abrir estas opciones de pagos. Para esto también las entidades bancarias se han transformado ofreciendo facilidades transaccionales por otros medios diferentes a las cuentas empresariales.
  • Los insumos: uno de los avances más relevantes de los últimos años, son los relacionados con los materiales utilizados, ya que se han transformado para ofrecerle a los compradores, un alto rendimiento, usos inteligentes y capacidad de adaptabilidad según las necesidades. 
  • El futuro, es ya: según el informe de Hootsuite el 67% de la población mundial cuenta con acceso a dispositivos celulares, por esta necesidad creciente de obtener y usar tecnología es importante que se tenga muy presente las transformaciones que la moda tendrá que incurrir para satisfacer necesidades como: carga de dispositivos mobiles o almacenamiento de información. 
  • Para estas alternativas, los textiles tendrán que innovar y evolucionar, brindando a través de sus composiciones, tipos de soluciones a los usuarios.
  • La nanotecnología: se proyecta que la ropa también será capaz de adaptarse, cambiando su capacidad de resistencia, color, textura, grosor y demás propiedades, según las necesidades y entornos de los usuarios. 

Si te parecen interesantes estos datos, compártelos con tus colegas cercanos. 
Además, te invitamos a seguir explorando más tendencias, innovaciones y proyecciones para tu negocio en este ecosistema de moda y confección.

Este contenido fue realizado con material cortesía de Colombia Productiva.
Conoce más aquí 
 

Contenido cortesía de:

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos