F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / El negocio detrás del merchandising sobre videojuegos y libros

El negocio detrás del merchandising sobre videojuegos y libros

Mundos tan distantes como los videojuegos y la moda están teniendo un vínculo cada vez más estrecho ante el público en general, grandes marcas como Gucci, Nike y Adidas han decidido incursionar en este sector con el fin de expandir su negocio y ante el potencial de la industria. 

Y es que esta industria mueve importantes recursos anualmente, solamente en Colombia el sector de los videojuegos creció un 16% durante el 2020, con 2,1 millones de jugadores entre los 16 a 24 años. Además, el país exportó alrededor de US$1,6 millones de 60 estudios de desarrollo. 

Otro gran ejemplo del potencial que tiene esta industria es que durante el Super Bowl del año pasado, 3.4 millones de personas se reunieron alrededor del televisor con el fin de ver una sola cosa: el logo de la copa mundial de Fortnite, un juego apenas lanzado en 2017, pero que hoy cuenta con un importante número de seguidores. 

Teniendo en cuenta el potencial de la industria de los videojuegos varios empresarios colombianos han decidido incursionar en la venta de ropa y accesorios relacionados con el sector. 

Es el caso de Dicrea, una empresa que se inspira en personajes de videojuegos y dibujos animados para crear cojines, “la empresa nace en 2008 ante la poca variedad de Merchandising, uno veía en las tiendas los mismos productos importados de Japón, por eso decidí empezar a diseñar y crear con insumos colombianos y de calidad”, explica John Gómez, diseñador textil de la compañía. 

Te puede interesar: Los comics en la actualidad

A pesar de la pandemia Dicrea logró mantenerse a flote, aunque tuvo que transformarse y migrar a lo digital, pues las ventas de sus productos estaban ligadas a canales físicos, como el Sofa, “nosotros teníamos presencia en redes, pero no le dábamos relevancia por eso empezamos a estar más pendientes de este frente y acudimos a plataformas de comercio electrónico que permitieron mantener las ventas”, afirma Gómez. 

Otra empresa que ha incursionado en el mercado es Omamori Store, tienda virtual que se encarga de comercializar diferentes productos relacionados con los videojuegos, películas y dibujos animados. 

“Fueron muchos los sectores afectados por la pandemia, pero ese no fue nuestro caso, las ventas lograron mantenerse porque muchas personas encontraron en los libros una alternativa para aprovechar el tiempo libre en medio de la cuarentena”, explicó Lady Rodríguez, gerente de Omamori Store. 

Agregó que sus clientes buscan sobre todo accesorios y prendas que los haga sentir únicos y conectados con los personajes de los diferentes libros, sin descuidar la calidad de los productos. 

Contenido cortesía de:

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos