F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Innpulsa busca empresas para potenciarlas gratis

Innpulsa busca empresas para potenciarlas gratis

Los emprendedores o empresarios vinculados a nuestra plataforma y pertenecientes al ecosistema Industrias creativas y economía naranja podrán postularse al programa ‘Aldea Bogotá cultural y creativa’ para recibir un entrenamiento de calidad que les permitirá potenciar su negocio. 

Esta iniciativa es un programa de INNpulsa Colombia y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, en alianza con la Universidad de los Andes, y busca potenciar el crecimiento de los emprendimientos del sector cultural y creativo, para que se conviertan en agentes de desarrollo económico, social y cultural. 

“El programa está enfocado en aquellas empresas jóvenes que tienen el potencial de crecer, que generen un impacto en el empleo y puedan llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales”, explicó Jorge Madrid, ejecutivo de la Vicepresidencia de aceleración y emprendimiento de INNpulsa. 

En medio del webinar ‘Oportunidades para el crecimiento de las empresas del sector creativo y cultural’, Madrid indicó que este programa busca beneficiar a 100 emprendimientos, pertenecientes al sector cultural y creativo, que recibirán un entrenamiento con mentores de calidad para identificar aquellas oportunidades de mejora que tiene el emprendimiento. 

“Como emprendedores tenemos muy claro el producto, los servicios y la calidad del mismo, pero eso debe estar acompañado de un proceso que me permita responder a la demanda del mercado, de tal manera que buscamos identificar los botones que debemos ajustar para llegar al siguiente nivel”, afirmó el experto. 

¿Quiénes pueden hacer parte del programa?

•    El proyecto productivo debe estar ubicado en Bogotá 
•    Estar registrado en la Cámara de Comercio como persona natural o jurídica 
•    Contar con ventas anuales superiores a los 5 millones de pesos
•    Tener menos de cinco años de operación comercial, es decir, que la empresa puede existir hace 7 años, pero contar con 4 años de ventas. 

¿Cuáles son los beneficios?

•    Acceder a un diseño de indicadores y diagnóstico por emprendimiento para identificar oportunidades de mejora
•    Entrenamiento de calidad para el desarrollo de habilidades y capacidades fundamentales para los emprendedores.
•    Mentorías periódicas para impactar el modelo de negocio.
•    Desarrollar un plan de crecimiento para que la empresa sea sostenible en el tiempo

¿Cómo acceder?

•    La convocatoria estará abierta hasta el 26 de abril y los interesados deben postularse a través de la página web aldeabogota.com
•    Las empresas deberán diligenciar un formulario que debe ser respondido de manera clara.
•    Contar con información coherente con los criterios de la convocatoria. 
Si estas interesado en ampliar la información relacionada con esta convocatoria te invitamos a revivir esta charla haciendo clic aquí. 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos