F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Conoce más del agromarketing digital

Conoce más del agromarketing digital

¿Qué es el agromarketing digital?

Son acciones que hacen parte de una estrategia para aportarle a una empresa del agro a desarrollar su identidad de marca y gestión de relacionamiento a través de canales digitales.

Estas tácticas y herramientas permiten un crecimiento importante, visibilidad de productos y servicios, así como también ayuda a la credibilidad y la confianza como tal de dicha empresa.

¿Cómo se empieza a implementar esta estrategia en un negocio tradicional?

  • Es importante contar con las tecnologías adecuadas y la red para acceder a esta
  • Conocer e informarse del tema para utilizar los recursos de manera adecuada
  • Abrir las plataformas y trabajarlas de manera organizada
  • Medir y analizar lo implementado, para ir gestionando lo que esté funcionando
  • Tener una buena segmentación a partir de la elaboración de tu buyer persona (cliente ideal)

¿Qué ventajas puedes obtener?

  • Resultados medibles a través de estadísticas
  • Mayor alcance y captación de públicos de tu interés
  • Al generar una estrategia eficaz puedes lograr mayores ventas 
  • Puedes alcanzar público que tal vez no te conozca de manera física

¿Qué herramientas puedes usar?

  • SEO: Si tienes página web o un blog de contenidos es importante que tengas en cuenta el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google. Esto se logra implementando palabras claves que generalmente tu público busca en internet, mejorando el tiempo de carga de tu sitio web, ofreciendo fácilmente servicios, productos y experiencias online. Para fortalecer esto es recomendable tener presencia en al menos una red social.
  • Redes sociales: Cada vez este sector está más presente en este tipo de canales digitales, mejorando así su visibilidad ante otras audiencias.
  • Email marketing: Si tienes una buena base de clientes, puedes implementar la herramienta de emails, comunicándote de manera estratégica y asertiva, sin generar saturación de mensajes. Usa este medio para llegar a nuevos clientes, ofrecer promociones e informar de temas muy relevantes de tu producto o servicio.
  • Plataformas de video: este tipo de contenidos acerca mucho a las audiencias relacionadas con el agro y genera una grata experiencia. 

Si te gustaron estos consejos y estás buscando más opciones de tecnología para tu negocio, te invitamos a conectarte con la feria Expoagrofuturo, que se realiza en Bogotá y Medellín para la actualización del sector agro en Colombia.

Además puedes seguir navegando este ecosistema agro, para conocer más tendencias. 

 

Referencias:

Larrazabal M, 21-12-2020- 10 tendencias clave del agromarketing digital para mejorar los resultados en el 2021, Recuperado de: https://www.interempresas.net/Horticola/Articulos/321541-10-tendencias-clave-del-Agromarketing-Digital-para-mejorar-los-resultados-en-el-2021.html 

Larrazabal M, ¿Qué es el agromarketing digital o agromarketing online, estrategias, canales y ventajas, Recuperado de: https://www.bialarblog.com/agromarketing-digital-online/ 

Contenido cortesía de:


 

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos