F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Casa Boyacá, presente en rueda de negocios virtual de Industria

Casa Boyacá, presente en rueda de negocios virtual de Industria

En el marco de la segunda edición de la rueda de negocios del ecosistema de Industria y medio ambiente, participan 47 empresas boyacenses gracias al apoyo de la Gobernación, a través de Casa de Boyacá. 

De este total, 32 ya están beneficiándose de las dinámicas comerciales ofrecidas por econexia y 18 estarán en las vitrinas virtuales de los cinco ecosistemas: Agroindustria y alimentos; Moda y confección; Industria, manufactura y medio ambiente; Industrias creativas y economía naranja; y Estilo de vida. 

Cifras de Casa Boyacá indican que el sector industria representa el 11,1% del total del Producto Interno Bruto (PIB) del departamento para el 2019, por lo que estos espacios virtuales permiten mantener las dinámicas comerciales del departamento. 

En la rueda de negocios están presentes empresas relevantes del sector tales como Indumil (Industria Militar de producción de armas y municiones), que dio a conocer sus nuevos servicios y productos. 

“Indumil ha aprovechado su participación para mostrar su otra faceta comercial, la de diseñadora y desarrolladora de piezas mecánicas para maquinas robustas como dragas, piezas para infraestructura como los clavos para el metro de Bogotá, piezas de precisión para aviones comerciales”, señala Ana María Gómez, directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales (Uarni) en Casa de Boyacá.

Las expectativas de negocios que tienen las empresas de Boyacá son altas, teniendo en cuenta que durante los cuatro días de relacionamiento comercial interactúan 426 oferentes y más de 600 demandantes en 1.600 citas virtuales.

Las expectativas en la actual rueda de negocios supera los $4.300 millones, mientras que en el 2020 las expectativas de esta misma rueda fueron de $3.900 millones.  

“A pesar de la pandemia el espíritu comercial de nuestros emprendedores y empresarios se mantiene en alto y a la espera de consolidar resultados positivos para sus empresas y economía regional”, aseguró la funcionaria. 

Casa Boyacá recomienda a todos los emprendedores y empresarios de la región tener actualizado su portafolio de productos para que puedan lograr nuevas conexiones de negocios con varias compañías en los mercados nacional e internacional. 

Igualmente, la entidad recuerda que los empresarios podrán promocionar hasta 30 productos por empresa en la vitrina virtual de econexia detallando precios, ofertas y presentación del producto.

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos