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Fidelización digital, alternativa para potenciar tus ventas

La fidelización digital se ha convertido en una alternativa ideal para conocer mejor las necesidades de los consumidores y potenciar las ventas generando un vinculo de confianza entre los clientes y tu negocio. 

Un estudio de la firma Invesp revela que retener a los clientes puede costar hasta cinco veces menos que obtener nuevos, sin embargo, el 44% de las empresas se enfoca en ampliar el número de consumidores, y solamente el 18% se enfoca en la retención.

“Se obtiene un canal de comunicación abierto, directo y en tiempo real, con nuestros clientes y consumidores, que nos permite entender cuáles son sus necesidades, cuáles son sus preferencias, cuáles son sus hábitos de consumo y nos permite ahorrar tiempos, costos y tener una confiabilidad”, afirmó Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp, aplicativo que permite a las empresas desarrollar planes de fidelización. 

El experto señala que hay muchas formas de fidelizar a un cliente, pero “hemos encontrado que este canal digital y los avances de la tecnología y economía colaborativa o crowdsourcing son un mecanismo muy efectivo de fidelizar”. 

Tips para iniciar el proceso de fidelización 

1.    Implementa mecanismos para el servicio al cliente: Puedes ofrecer varios canales como: chat, teléfono, correo electrónico y redes sociales, para facilitar el contacto y responder rápidamente.

2.    Analiza la información: Es importante que analices toda la información que tengas de tus clientes en bases de datos o en las redes sociales, esto te ayuda a conocer sus necesidades para que puedas satisfacerlas. 

3.    Comunicación constante: Es importante que una vez se haya efectuado la compra es ideal que le entregues al cliente consejos para que saque el mayor provecho al producto o servicio adquirido, puede ser a través de contenidos alojados en tu pagina web o redes sociales.  

Planes de fidelización 

Hay varios programas de fidelización de clientes que tu empresa puede utilizar, uno es el sistema de puntuación, que permite al cliente intercambiar puntos por recompensas, ya sea un descuento u otro beneficio exclusivo.

Otro consejo es elegir, entre tus clientes, aquellos que puedan considerarse VIP, este grupo puede recibir un trato diferente, con cupones de descuento y otras ventajas en un club de fidelización. 

También puedes crear un sistema para que tus afiliados reciban de primera mano los próximos lanzamientos de tu marca. 

Si te parecen interesantes estas recomendaciones, puedes ponerlas en práctica y contarnos cuáles consideras más efectivas en tu modelo de negocio, a través de nuestras redes sociales @econexia.

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