F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / 10 tips para tener éxito en ruedas de negocios virtuales

10 tips para tener éxito en ruedas de negocios virtuales

La forma de hacer negocios se ha transformado gracias a la tecnología, por eso queremos compartir contigo 10 tips que te ayudarán a tener éxito en las ruedas de negocios virtuales. 
 

Antes

1.    Investiga: gracias a los avances tecnológicos y las redes sociales puedes investigar previamente las necesidades y el desarrollo que han tenido tus potenciales compradores, esto te dará claridad sobre como tu producto se adecúa a las exigencias de tu cliente. 
 

2.    Planifica: identifica el objetivo que quieres alcanzar con la rueda de negocios virtual: posicionar tu marca, obtener una contratación y hacer networking. Teniendo esto claro planifica cómo puedes alcanzar tu meta.

3.    Conoce la cultura: si tienes una reunión con un potencial comprador de otro país es importante que conozcas su cultura, el significado de las palabras correctas y su uso adecuado, así como la vestimenta apropiada te dará una ventaja a la hora de cerrar un negocio. 

4.    Buena imagen corporativa: es clave tener una buena página web y un correo corporativo de contacto. No olvides detalles como contar con una buena conexión a internet y determinar tu lista de precios en dólares. 

Durante

5.    Establece una conversación: haz preguntas a tus posibles clientes, el hecho de generar una conversación y demostrarle interés a la persona con la que discutes tiende a generar una mejor relación personal.

6.    Conoce tu producto o servicio: ten un discurso bien planeado y corto, donde se evidencie el potencial de lo que estás ofreciendo. Durante la conversación con clientes o inversionistas es importante escucharlos, entender cuáles son sus preocupaciones y necesidades.

7.    Toma notas: los apuntes se vuelven esenciales para que recuerdes temas importantes, así como compromisos adquiridos con los posibles compradores. 

Después

8.    Tareas pendientes: teniendo en cuenta las notas que tomaste durante el evento sabrás qué compromisos tienes pendientes. Envía los bocetos, las fichas técnicas y las cotizaciones a esos posibles clientes o compradores.

9.    Conéctate: envía un correo electrónico de agradecimiento aquellos con las que estuviste conversando, es muy importante conservar la relación con personas que están interesadas en tu producto y modelo de negocio.

10.    Evalúa: Al analizar todo el proceso descubrirás los puntos débiles y las fortalezas, lo que te permitirá mejorar tu estrategia y prepararte para la próxima rueda de negocios. 

Estas recomendaciones fueron entregadas por Procolombia, entidad encargada de atraer inversión extranjera, apalancar las exportaciones del país y potenciar la expansión de las empresas nacionales. 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos