F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Inversiones en agricultura, clave para combatir el hambre mundial

Inversiones en agricultura, clave para combatir el hambre mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca erradicar el hambre a nivel mundial a 2030, para alcanzar este objetivo se pone sobre la mesa el papel del sector agrícola. 

Un reciente informe de la entidad señala que la cifra de personas con condiciones de subalimentación tuvo un aumento de entre 83 millones y 132 millones en 2020. 

En el caso específico de Colombia se estima que alrededor de 7 millones de personas actualmente sufren de desnutrición, lo que equivale al 14% de la población total. 

Para hacerle frente a este panorama la FAO entrega varias recomendaciones que permitirán alcanzar el objetivo hambre cero, entre estas se destaca la inversión en el sector agrícola. 

“La inversión en la agricultura puede incrementar de forma efectiva la productividad de la mano de obra y la tierra agrícolas. La productividad es un componente determinante de los ingresos agrícolas y contribuye a elevar las condiciones de vida de las poblaciones expuestas a la inseguridad alimentaria”, destaca la FAO. 

El organismo internacional señala que es necesario invertir en bienes públicos como el fortalecimiento institucional, la investigación orientada a mejorar la productividad, el transporte rural, la salud, la educación y la protección social para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición.

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) indica que durante el 2020 y en medio de una de las crisis sanitaria y económica más profunda que ha atravesado el país, el sector logró demostrar su importancia. 

“La relevancia de la agricultura para acabar con el hambre ha quedado en evidencia en medio de la pandemia. De los pocos sectores que contribuyó enormemente fue el sector agropecuario porque garantizó el abastecimiento de comida y contribuyó en la generación de empleo”, resalto el presidente del gremio, Jorge Bedoya. 

Agregó, que gracias a la labor de los productores en el campo colombiano el Gobierno Nacional ha podido cumplir con la entrega de alimentos, a través de los diferentes programas sociales. 

Finalmente, el gremio señaló que se encuentra comprometido con el desarrollo del campo para mantener la oferta de alimentos y así contribuir a la erradicación del hambre en el mundo

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos