F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / La revelación de Boyacá: Tundama

La revelación de Boyacá: Tundama

La Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales del Despacho del Gobernador Ramiro Barragán – Casa de Boyacá en Boyacá en Bogotá - como aliado de CORFERIAS desde 2020 impulsó su participación en Econexia gracias al Ecosistema de Economía Naranja por contar con una Industria 4.0 de medios Audiovisuales e Interactivos.

El país cuenta con el primer Largometraje Animado 3D totalmente hecho en Colombia, se trata de la producción TUNDAMA de la empresa boyacense DAGA MEDIA vinculada a Econexia. Dirigida y producida por Diego y Edison Yaya, fundadores esta empresa.

La historia narra los comienzos del siglo XVI con un cacique valeroso que enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios, dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de culturas, que desencadena batallas en las que se descubren sentimientos y actos de valentía, traición, amor y codicia.

“Para nuestra Agencia de Cooperación del Departamento, Casa de Boyacá en Bogotá, es el reto más halagador promover la Industria Cinematográfica del Departamento como lo hicimos en el 2020 ante el Fondo Internacional de Cultura (FIC) de la Unesco dedicando el capítulo de Boyacá a esta industria de medios audiovisuales e Interactivos y en 2021 seguimos insistiendo en su participación productiva en las Ruedas de Negocios de Economía Naranja en Econexia – Corferias para su reactivación económica con contactos nacionales e Internacionales.

Esta oferta multimedia y audiovisual se concentra en municipios como Tunja, Sogamoso, Duitama, Paipa, Villa De Leyva, Nobsa, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Ramiriqui y Sachica – Contamos con toda la cadena de producción cinematográfica:

Directores de Cine, y para las etapas de preproducción (productores, guionistas, fotógrafos y editores), asi como en la producción (realizadores audiovisuales, presentadores, y directores de fotografía y sonido) hasta llegar a la etapa de posproducción con editores especializados en nuevas tecnologías y en la exhibición muchos se ocupan de los festivales regionales famosos como el Festival Internacional de Cine de Tunja, el de Villa De Leyva entre otros.

Para esta Rueda de Negocios de Mayo 2021 contamos con 477 demandantes de todo el Pais y otros Paises como República Dominicana, México, Bolivia y Chile entre los mayores buscadores de la Industria 4.0 de Colombia, las expectativas de negocios del año pasado para Economía Naranja fueron en 2020 de 7. 541 Millones de Pesos y este año esperamos que este gran ecosistema favorezca a nuestros productores audiovisuales (Testimonio Ana Maria Gómez Directora Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Gobernación de Boyacá)

Contenido cortesía de:

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos