F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Consejos para impulsar empresas de la industria creativa

Consejos para impulsar empresas de la industria creativa

La Economía Naranja, en la cual se incluyen las industrias culturales y creativas, juega un rol fundamental, ya que, además de crear oportunidades laborales para los jóvenes, es un sector que contribuye a la economía de manera significativa. 

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia, las industrias creativas aportan más de 1,8% al Producto Interno Bruto (PIB).

Para los empresarios o emprendedores de las industrias creativas y economía naranja que quieran fortalecer su negocio, iNNpulsa algunos consejos: el primer paso es tener confianza en sí mismos para desarrollar la idea de negocio. 

También se debe tener “pasión por lo que se quiere hacer y visión, es decir, entender el contexto y buscar, de la mano de la innovación, crear una solución a los problemas que este enfrenta”, señaló Ignacio Gaitán.
Para el alto funcionario las empresas del sector que estén buscando darle un impulso a su negocio deben tener en cuenta cuatro recomendaciones, que les permitirán tener éxito. 

1.    Convencerse de que el dinero no es lo más importante. Si la idea es buena y tiene un gran impacto, los recursos llegarán. 

2.    Desarrollar bien la apuesta del negocio y concentrarse en determinar si la solución realmente tiene un valor agregado. 

3.    Estudiar y adquirir las competencias que demanda su negocio 

4.    Cada negocio pasa por diferentes fases. Buscar las herramientas o programas de apoyo apropiados para la etapa en la que se encuentra es una buena táctica para potenciarlo.

La entidad también dispone de una serie de iniciativas encaminadas a apoyar a la economía naranja y a las industrias creativas: capital naranja, emprendetón naranja, aldea naranja, crea sonidos pacíficos y megai naranja. 

Precisamente, con el propósito de conectar a las grandes corporaciones con emprendedores para dinamizar sus negocios y generar nuevas ventas, la entidad ha apostado por las ruedas de negocios virtuales, encuentros que se hacen a través de econexia. 

Estos espacios permiten que oferentes y demandantes de la industria creativa se conecten, desde cualquier parte del mundo y tengan la oportunidad de ampliar sus potenciales clientes. 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos