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8 consejos para que las mujeres emprendedoras vendan por internet

De acuerdo con cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia hay alrededor de 23 millones de mujeres, de ellas el 39,58% trabajan por su propia cuenta, son emprendedoras y manejan su propio tiempo.

El mundo digital se convierte en el aliado principal para emprender y manejar eficazmente el tiempo, por eso puedes seguir esta breve guía con ocho pasos para desarrollar tu negocio: 

Identifica tu potencial: reconoce tus habilidades más fuertes, esas creaciones que te hacen única, y de alguna manera, pueden contribuir a los demás. Por ejemplo, si te sientes fuerte con la creación de comida saludable, diseño de accesorios o comercialización de productos puede ser un buen inicio para tu emprendimiento. 

Define el público objetivo: Una vez definido el producto o servicio a comercializar, se debe realizar una prueba piloto aplicada a una pequeña segmentación del público al cual le pueda interesar. 

Planea y define el plan de negocio: el siguiente paso es comenzar el proceso de emprendimiento: estructurar un catálogo de productos, estimar sus costos, analizar el mercado para definir los precios, crear una marca e identificar los canales digitales para la venta. 

Selecciona el canal más eficiente para vender: El camino que requiere mayor esfuerzo, paciencia y conocimientos en diseño y marketing digital es crear un ecosistema compuesto por redes sociales, que te permita dar a conocer los productos y aterrizar las ventas a través de WhatsApp, Instagram o Facebook.

Crea tu e-commerce: Para seleccionar la más adecuada, analiza los costos operativos tomando en cuenta el mantenimiento de la tienda virtual, el porcentaje sobre las ventas, la comisión de la pasarela de pagos y los costos de logística. 

Selecciona los métodos de pago: Cada pasarela de pagos tiene comisiones diferentes sobre las ventas, es preciso que realices una investigación para escoger la que más se ajuste a tu estructura de costos. 

Aprovecha las tendencias: Las estrategias de comunicaciones deben estar siempre alineadas con los temas que están de moda en internet y los criterios de búsqueda de los usuarios. Esto te facilitará el posicionamiento y aumentará tu comunidad.

Mide y crece: Del análisis de las métricas de tus ventas online, depende la toma de decisiones que te permitirá ajustar las estrategias, incrementar tu oferta de productos y servicios y activar promociones. 

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para lograr mejoras en tu modelo de negocios en internet. 

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