F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / LabFabEx, un laboratorio para mostrar

LabFabEx, un laboratorio para mostrar

“El propósito de nuestra visita era conocer un laboratorio en el cual se experimenta con la posibilidades que ofrece la Industria 4.0; nos sorprende gratamente que el talento humano de la Universidad está preocupado por la aplicación de nuevas tecnologías en la industria a muy corto plazo y que también estén pensando en las pequeñas y medianas empresas”.

Así lo destacó Diana Torres, de la Dirección de Gestión Regional de la CCB, quien además precisó que esta organización tiene la tarea de conocer y articular los esfuerzos de las empresas y de las unidades académicas, lo que puede resultar en diferentes desarrollos tecnológicos.

Al recorrido por el Laboratorio también asistieron Marcela Corredor, directora de la Estrategia de Especialización de Bogotá-Cundinamarca; la profesora Olga Janneth Gómez Ramírez, jefe de la División de Extensión de la UNAL Sede Bogotá, el profesor Ernesto Córdoba Nieto, director del LabFabEx y su equipo.

Según la profesora Gómez, con esta visita se quiso fortalecer el relacionamiento de la Universidad con instituciones y organizaciones que nos permiten mostrar las capacidades de investigación, extensión y docencia de la Sede Bogotá que pueden ser de interés tanto para el mundo real como para la economía. “Creemos que la CCB es un excelente aliado para lograr este fin”, observó.

Por su parte, el profesor Córdoba también reconoció la importancia de este tipo de relacionamiento, que además está enmarcado en la Iniciativa 4.0, según la cual se plantean programas y estrategias que abordan el paradigma de la Cuarta Revolución Industrial de manera integral y profunda, y dinamizar la discusión entre la academia, el Gobierno, la sociedad y las empresas.

“La academia no puede encapsularse, tiene que estar con el medio real, social, económico del país, si queremos un país diferente, mejor”, aseguró el profesor Córdoba.

  • Contenido elaborado por la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Colombia. Consulta la noticia en este enlace.
  • Foto de portada: Luis Palacios - Unimedios.
     

Contenido cortesía de:

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos