F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / ¿Qué es la huella de carbono y para qué sirve?

¿Qué es la huella de carbono y para qué sirve?

La huella de carbono es un indicador que permite cuantificar las emisiones de CO2 de una organización, persona o producto en un tiempo determinado, y mide el impacto de estas sobre el calentamiento global. El profesor Fernando Martínez, de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), explica para qué sirve esta huella, cómo se mide y cómo se puede contribuir desde los hogares a reducirla.

 

Su medición permite tomar decisiones con respecto a la forma en que se usa la energía y cuál es el aporte al calentamiento global, sobre todo de los asociados con combustibles fósiles. Además, para: identificar la eficiencia del uso de la energía, ver el aporte general y específico, neutralizar el carbono con iniciativas como la reforestación, y cambiar tecnologías para disminuir el impacto.
 
Dicha medición aplica no sólo para organizaciones sino también para las personas. Algunas formas de reducir la huella de carbono personal son: disminuir el uso de la secadora de ropa,
desconectar el cargador del celular si no está en uso, usar la bicicleta como medio de transporte, utilizar bolsas de tela, no de plástico, y disminuir el uso de los refrigeradores.

También te puede interesar: ¿Por qué aumenta la contaminación por microplásticos en una pandemia? 

Conoce más sobre el tema o contacta a los investigadores a través del sitio web de la División de Extensión sede Bogotá o mediante el correo deb_bog@unal.edu.co.

  • Pie de foto portada: UN Periódico Digital
  • Contenido elaborado por la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Colombia. Consulta la noticia en este enlace.
     

Contenido cortesía de:

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos