F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Conoce más del día del Mundial del Medio Ambiente

Conoce más del día del Mundial del Medio Ambiente

               

1.    En 1972 el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente valida el 5 de junio como el día Mundial del Medio Ambiente.


2.    Esta fecha tiene como objetivo generar consciencia en todas las personas del planeta acerca del cuidado que debemos darles a nuestros ecosistemas.


3.    Para celebrar esta fecha es importante no solo realizar publicaciones al respecto sino tomar acciones que ayuden al planeta, como por ejemplo mejorar los hábitos de consumo o de ahorro en las casas.


4.    Algunas alternativas adicionales para contribuir con este cambio necesario para el planeta son: sembrar árboles, no contaminando las playas o ríos, revisar la huella de carbono y cómo retribuir, fomentar el ahorro de recursos, contribuir al reciclaje, entre otras.


5.    En el 2021 el anfitrión de esta celebración es Pakistán. En el 2020 fue Colombia y en el 2019 fue China.


6.    Los océanos representan el 97%del agua del planeta, por eso es tan importante conservarlos.


7.    La contaminación del medio ambiente ha llevado a que millones de especies en el mundo desaparezcan de manera definitiva, tanto terrestres como marítimas. 


8.    Es necesario fomentar el respecto y el cuidado al medio ambiente, ya que las consecuencias y los daños de no haberlo hecho en el pasado son cada día más evidente. Por esto la mayoría de las industrias están incursionando e implementando alternativas sostenibles a sus procesos tradicionales.


9.    Con la pandemia generada con la llegada del COVID 19 se establecieron cuarentenas que dejaron ver cómo la naturaleza reaccionaba a la ausencia del ser humano en las calles y en sus jornadas habituales. Lo anterior dejó grandes enseñanzas acerca de lo que se debe mejorar como sociedad.


10.    El tema central de este año para estas celebraciones es: Re imagina, recupera y restaura. Como una invitación al mundo entero a hacer las paces con la naturaleza y a prevenir de forma contundente las catástrofes climáticas.


Referencias
https://www.rosario.gob.ar/mr/epidemiologia/copy_of_efemerides/junio/5-de-junio-dia-mundial-del-medio-ambiente
https://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-educacion-ambiental/1635-26-de-enero-dia-mundial-de-la-educacion-ambiental
https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-medio-ambiente 
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52216020#:~:text=En%20algunas%20ciudades%20del%20mundo,y%20la%20poca%20actividad%20humana. 
https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-medio-ambiente 
https://es.123rf.com/photo_27432090_pressing-virtual-screen-selecting-recycle-symbol-clean-technology.html?vti=n57r1hvw51dfelwyd8-1-90 

Contenido cortesía de:


 

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos