F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Conoce las fechas para pago de impuesto de renta de Mipes

Conoce las fechas para pago de impuesto de renta de Mipes

En el marco del plan de reactivación y apoyo a las micro y pequeñas empresas en Colombia (Mipe), el Gobierno Nacional informó un nuevo aplazamiento del calendario tributario para el impuesto a la renta.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, afirmó que con esta medida se busca aliviar el flujo de caja de las compañías durante varios meses para que puedan mejorar todo su capital. 

“Esta medida se suma a lo que desde el Gobierno se ha hecho para otorgar un respiro al sector empresarial colombiano. Seguimos trabajando para mejorar las oportunidades de los empresarios del país”, indicó el funcionario.

Cabe recordar que las micro y pequeñas empresas deberán cumplir con esta obligación tributaria en la fecha establecida por el Gobierno, teniendo en cuenta el último dígito del NIT.
 


Esta iniciativa se suma a otra serie de medidas que se han adoptado para apoyar al sector empresarial, como la ampliación del programa Unidos por Colombia del Fondo Nacional de Garantías para las líneas de capital de trabajo, microfinancieras y trabajadores independientes hasta el 31 diciembre de 2021. 

Y por intermedio de Bancóldex, se implementó un programa de apoyo financiero por cerca de $700 mil millones para ofrecer capital de trabajo a las empresas con condiciones favorables de tasas y plazos. 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos