F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Nuevas tendencias en la construcción de vivienda

Nuevas tendencias en la construcción de vivienda

Una encuesta de consumo del centro de investigaciones económicas Fedesarrollo reveló que la disposición de compra de vivienda en Colombia mejoró en 5,8 puntos porcentuales entre febrero y marzo de 2021.

Y como dato curioso, los compradores han empezado a tener nuevas exigencias a la hora de elegir vivienda, por eso la Constructora Hábitat de los Andes ha identificado una lista de las principales tendencias que cobran importancia.

Nuevas
tendencias

En la construcción
de vivienda

Hogares

funcionales


El hogar se ha convertido en oficina, colegio, lugar de entretenimiento y gimnasio al mismo tiempo, generando la necesidad de diseñar viviendas en las que se pueda aprovechar al máximo cada espacio.

Hábitats

naturales


Las personas están pidiendo espacios en donde puedan tener contacto con la naturaleza, por eso continúa siendo indispensable la forma de lograr una conexión entre el interior y el exterior del hogar a través de grandes ventanales con la orientación adecuada.

Espacios

abiertos


Los balcones o terrazas son espacios que les permiten a las personas cambiar de ambiente, pero también valoran los salones sociales amplios, las zonas y parques infantiles, acceso a piscina y gimnasio.

Acondicionamiento

acústico


Brindar un espacio que genere mayor tranquilidad y separe el ruido exterior es una de las características que tienen en cuenta las personas, porque necesitan mayor concentración para sus actividades diarias.

Materiales

sostenibles


Actualmente se está teniendo como prioridad el uso de materiales amigables con el planeta sin dejar de ser resistentes y duradeos, ya que significan un 19% menos en costos operativos y reducen hasta un 25% los consumos energéticos

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos