F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Sector turismo se reactiva con ferias 4.0 en Colombia

Sector turismo se reactiva con ferias 4.0 en Colombia

Uno de los sectores que más ha sentido el impacto de la pandemia es el turismo, que tras 14 meses difíciles retornó a los espacios de negocios presenciales con la Vitrina Turística Anato, la cual se llevó a cabo del 16 al 18 de junio en las instalaciones de Corferias. 

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en el marco del evento presencial se registraron 10.500 visitantes profesionales, que tuvieron la oportunidad de llevar a cabo alrededor de 4 mil reuniones de negocios. 

El encuentro permitió a los empresarios acceder a 120 mil contactos comerciales, por lo que la expectativa de negocios de este encuentra ascienden a los 75 millones de dólares. 

La presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés, afirmó que con el retorno de las ferias presenciales los empresarios podrán optar por un modelo de negocios hibrido, en el que también toma protagonismo los espacios digitales.

“Nos dimos cuenta que todas las ferias virtuales fueron importantes en medio de la pandemia, pero los expositores también quieren tener espacios para hacer negocios de manera presencial, por eso hay que buscar esa parte hibrida para tener un contacto con esos destinos internacionales con los que es difícil plantear un encuentro presencial”, señaló la líder gremial. 

En esta misma línea, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que “nos concentramos en este momento en la prespecialidad, pero también siempre van a ir acompañadas de virtualidad porque vimos que generan efectos positivos y además nos permiten que haya continuidad en los negocios”.

Fernando Solano, gerente de Paipa en Bici, visitante de la Vitrina Turística, afirmó que durante los tres días de la feria logró hacer nuevos contactos comerciales que le permitirán ampliar los servicios que ofrece su empresa. 

“La Vitrina Turística nos dio esa oportunidad de acércanos a otras regiones y de afianzar lazos, esperamos pronto tener en nuestro portafolio todas esas alianzas”, afirmó el empresario que ofrece experiencias de turismo en bicicleta en el departamento de Boyacá. 

Para John Gonzáles, expositor de la Vitrina Turística, “los resultados han sido favorables, dado que también estuvimos en el escenario virtual. Esperamos que en las siguientes semanas sigamos recibiendo ofertas de negocios”. 

Con las ferias 4.0 los empresarios que participan en los diferentes eventos que se desarrollan anualmente en Corferias podrán acceder a los beneficios que ofrece nuestra plataforma, como un Marketplace en el que podrán incluir sus productos totalmente gratis y participar en dos ruedas de negocios virtuales cada año. 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos