F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / ¿Cómo China logró ser referente en energías no convencionales?

¿Cómo China logró ser referente en energías no convencionales?

Beijing, la capital y una de las ciudades más emblemáticas de China, enfrentó una difícil situación hacia el 2015 ante los altos niveles de contaminación que experimentaba la región. 

Era tal la magnitud del problema que el Gobierno Chino publicó una alerta roja por contaminación y exigió a las personas permanecer en sus casas, ya que salir podía generar implicaciones importantes en materia de salud. 

Con el fin de contrarrestar los daños generados al medio ambiente, China inició un plan de acción que lo ha llevado a posicionarse como un referente en el mundo en temas relacionados con la sostenibilidad ambiental. 

En el webinar "China: referente tecnológico en energías no convencionales y sostenibilidad ambiental" Juan Camilo Muriel, gerente comercial y socio fundador de JCR Consulting, explica que actualmente el país asiático ha logrado implementar estrategias efectivas para apalancar las energías renovables en sus procesos productos y en la vida cotidiana. 

En este espacio virtual organizado por econexia y la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, el experto indicó que el país asiático vio una oportunidad importante en el desarrollo de energías renovables que permitieron mejorar la calidad del aire y generar nuevos negocios. 

“Hoy en día China es el número uno en inversión en desarrollo de energías limpias, es el productor número uno en la fabricación de paneles solares y turbinas eólicas, tienen la central hidroeléctrica más grande del mundo y lidera la producción de vehículos eléctricos”, afirmó Muriel. 

Para el gerente comercial de JCR Consulting, los retos que aún enfrenta la revolución de las energías renovables en China son: la producción de carbón y la economía alrededor de esta industria, el desperdicio de energía y los problemas en materia de almacenamiento. 

“Para países como Colombia mirar lo que está haciendo China es indispensable, porque podemos aprovechar la tecnología que ya desarrollaron para integrarla en nuestra realidad, pero también podemos atraer inversión para seguir generando proyectos relacionados con energías renovables”, puntualizó el experto. 

JCR consulting lleva 14 años desarrollando proyectos de comercio e inversión entre China y América Latina. Para atender los proyectos de energías renovables con Colombia se creó JCR energy. 

Si quieres conocer más sobre las oportunidades de negocio que pueden tener los proyectos de energías renovables entre China y Colombia te invitamos a revivir este webinar haciendo clic aquí.

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos