F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / ¿Cómo acceder al subsidio que otorga el Gobierno por contratar jóvenes?

¿Cómo acceder al subsidio que otorga el Gobierno por contratar jóvenes?

Con el fin de estimular la contratación de los jóvenes en Colombia, el Gobierno Nacional decidió entregar un incentivo económico a las empresas que se animen a emplear personas que tengan entre 18 y 28 años. 

La iniciativa consiste en girar a las empresas un aporte económico mensual por empleado nuevo que corresponderá al 25% de un salario mínimo legal mensual vigente, lo que equivale actualmente a 227.132 pesos. 

Los empleadores podrán acceder al apoyo económico para la generación de empleo juvenil durante el 2021 y 2022, pero se debe tener en cuenta que los beneficiarios sólo podrán recibir la ayuda una vez por mes de postulación y hasta por un máximo de 12 veces. 

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas contratantes?

•    Los empleadores pueden ser personas naturales o jurídicas, pero deben estar inscritos en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila), que permite liquidar y pagar los aportes al Sistema de la Protección Social. 

•    Los beneficiarios deberán contar con un producto de depósito bien sea en una entidad financiera o en una cooperativa de ahorro y crédito vigilada por las autoridades correspondientes. 

•    Las empresas deberán estar registradas ante la Cámara de Comercio de su domicilio principal.

•    Los beneficiarios sólo podrán obtener el apoyo para la generación de empleo hasta el mes en el cual el empleado cumpla los veintiocho (28) años de edad.

¿Cómo aplicar? 

Los empleadores que cumplan con los requisitos deberán presentar ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito, los siguientes documentos:

•    Una solicitud firmada por el representante legal, en la cual se manifiesta la intención de ser beneficiario del apoyo.

•    Una certificación firmada por el representante legal y el servidor fiscal en la que se indique que los jóvenes sobre los cuales se otorga el apoyo, efectivamente recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior. 

•    Al momento de la postulación la empresa debe estar al día con los pagos de seguridad social para el mes de marzo de 2021. 

La iniciativa tendrá una inversión cercana a los 90.000 millones de pesos y se espera generar unos 500.000 nuevos puestos de trabajo durante el primer año.

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos