F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Claves para el regreso al lugar de trabajo

Claves para el regreso al lugar de trabajo

El país avanza en el proceso de reactivación económica, en consecuencia, las actividades laborales que se habían traslado a la casa ahora podrán realizarse nuevamente desde el lugar de trabajo.

Tras 14 meses de restricciones, las empresas ahora deben prepararse para acompañar a sus empleados en la transición hacia la “normalidad”.

Por eso compartimos cinco claves para el retorno a la presencialidad en el trabajo.

Al comunicar cambios a gran escala, la herramnienta más importante es tener una buena estrategia de comunicación. Una comunicación clara debería proporcionar un camino transparente para cambiar y erradicar cualquier temor inicial.

Muchos líderes aún no aprecian lo importante que pueden ser los mensajes. El liderazgo, de ahora en adelante se definirá en función de lo que digan y la claridad con la que el mensaje se transmita teniendo como punto de partida la honestidad.

Deberán identificarse las partes interesadas correctamente para garantizar que se pueda determinar cualquier impacto o consideraciones adicionales antes de tomar decisiones clave. La aceptación de las partes interesadas es esencial en el proceso y las personas adecuadas deben apoyar el cambio.

Dentro de un panorama cambiante, las empresas deben revisar sus planes de continuidad comercial para maximizar la productividad en tiempos difíciles. La reducción de costos será una prioridad, no necesariamente al reducir el personal, sino más a partir de la automatización de procesos y robótica, lo que permitirá a las personas hacer más

Las empresas están debatiendo sobre el éxito del trabajo remoto y, de ser así, ¿cómo deberían continuar?, evaluar la posibilidad de ofrecer a los colaboradores la posibilidad de contar con un modelo híbrido puede ser favorable en este proceso de adaptación

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos