F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Eleva la productividad de tu empresa con estos aspectos

Eleva la productividad de tu empresa con estos aspectos

La productividad es un factor que ha venido ganando relevancia para los empresarios, por eso las compañías buscan estrategias para optimizar procesos internos, mejorar su eficiencia y aumentar su rentabilidad.

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, señala que “hoy más que nunca, la productividad empresarial debe ser un tema prioritario para la recuperación de la economía. Cuando una empresa es más productiva, quiere decir que ha logrado disminuir sus costos, hacer más eficientes sus procesos y, como consecuencia, genera mayores ganancias”.

Por eso te traemos de la mano de Colombia Productiva seis aspectos claves que podrás implementar en tu estrategia de trabajo para elevar la productividad de tu empresa.

1.    Conoce tu negocio 
Es importante identificar los procesos que componen la cadena productiva de su negocio. Una vez tenga claro cada paso que debe ejecutar para producir su bien o servicio, le será más sencillo buscar oportunidades de mejora, que le representen ahorros y mayor rentabilidad. 

2.    Disminuya la rotación de personal 
Evitar la rotación de personal se traduce en mayor productividad, ten en cuenta que es importante delimitar las funciones de cada trabajador para un mejor desempeño. Además, capacitar continuamente a tus empleados incentivará procesos más eficientes. 

3.    Reduce los tiempos de entrega
Un cliente satisfecho es clave para mantener las relaciones de negocios, por eso cumplir con las fechas de entrega pactadas desde el inicio hará que tu empresa goce de credibilidad. 

4.    Automatización de procesos
Hacer uso de la tecnología puede mejorar la eficiencia de su negocio, se puede acudir a softwares especializados para su sector o personalizados para identificar, por ejemplo, el comportamiento de ventas de cada producto o servicio y las necesidades actuales de sus clientes. 

5.    Procesos sostenibles

Contar con procesos asociados a la sostenibilidad beneficia al medio ambiente y también a la rentabilidad de su compañía. Por ello, identificar el consumo de energía de su compañía le permitirá ejecutar acciones para reducir su consumo y su gasto actual. 

6.    Retroalimentación 
La opinión del cliente siempre es importante, por eso consultar su nivel de satisfacción a través de encuestas o entrevistas periódicas le ayudará a identificar los factores que debe mejorar para brindar una mejor experiencia. 

Estos son algunas recomendaciones que puede evaluar para que su negocio sea más productivo. 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos