F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Cuatro tendencias en la industria del consumo y retail en 2021

Cuatro tendencias en la industria del consumo y retail en 2021

Un reciente estudio de la firma KPMG indica que durante 2021 habrá una profundización de muchas de las tendencias observadas durante 2020 en la industria de Consumo y Retail.

En medio del proceso de reactivación económica que vive el país, será clave conocer las macrotendencias de interés global que definirán el trayecto de la industria durante 2021 y años venideros. 

Además, las empresas minoristas deberán prestar especial atención a las mismas si desean mantener una reactivación segura. 

1.    Revisar los modelos comerciales: las empresas deben revisar cómo se están ajustando a tres tendencias globales que están afectando significativamente la manera de hacer negocios: 

•    El grado de adopción en nuevas tecnologías
•    La explotación de las plataformas digitales
•    Los nuevos modelos de cooperación y asociación entre empresas

2.    Reconsidera los costos: el crecimiento del comercio digital es una realidad que viene observándose a nivel global, por eso la revisión del funcionamiento de la cadena de suministros y de las capacidades para usar eficientemente los datos de los clientes con fines predictivos, han pasado a ser una nueva prioridad en las agendas de las empresas del sector.

3.    Propósito de tu marca: los consumidores ya no valoran las cualidades del producto o servicio, sino que han comenzado a priorizar la experiencia que un negocio puede ofrecer a lo largo del proceso de compra. 

4.    El consumidor posee el control: teniendo en cuenta que los canales de venta y el relacionamiento con los clientes ha cambiado debido a la virtualidad, es importante que las compañías enfoquen sus estrategias en dos aspectos relevantes: total atención al cliente y responder rápidamente a sus necesidades. 

Esperamos que estas tendencias sean de gran utilidad para lograr avances en tu modelo de negocio en medio del proceso de reactivación. 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos