F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Cosmética sostenible para cuidar el planeta

Cosmética sostenible para cuidar el planeta

Colombia sigue avanzando hacia una industria cosmética más sostenible, por eso el Gobierno Nacional dejó en firme un decreto que reglamenta el acceso a los recursos maderables no forestales de la diversidad colombiana. 

Es decir que, las empresas de materias primas pueden hacer investigación sobre la flora y fauna de nuestro país para desarrollar ingredientes naturales que se puedan aplicar a la cosmética. 

Según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo, de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el país ocupó el cuarto lugar en ventas de maquillaje y cosméticos en América Latina. 

Colombia cuenta con un gran potencial en esta materia por sus condiciones climáticas que facilitan la siembra de un sinnúmero de plantas, árboles, frutas y especias que brindan grandes propiedades para productos de maquillaje y cosmética natural.

El director ejecutivo de la Cámara de Cosmética de la Andi, Juan Carlos Castro, habló sobre el potencial del mercado “cada vez es más importante hacer productos sostenibles y que tengan en cuenta al medio ambiente, por eso sustituir materias primas por ingredientes naturales con origen vegetal ha logrado protagonismo". 

Un informe del centro de investigaciones Raddar indica que el gasto de los hogares en belleza y aseo llegó a los 1,6 billones de pesos durante el mes de junio del 2021, lo que evidencia la relevancia que tiene este segmento en el bolsillo de las familias colombianas. 

Una empresa que ha logrado conquistar ese mercado es Green Andina Colombia, dedicada a la producción de ingredientes a partir de materiales vegetales como plantas aromáticas, frutas, entre otros. 

La gerente de la compañía, Angélica Sánchez, cuenta que “le apostamos a una cosmética sostenible porque la gente quiere ser más responsable con lo que usa. Lo que hay que tener en cuenta es que este tipo de productos no son masivos porque no hay mata para tanta gente, entonces toca trabajar con personas que quieran hacer bloques pequeños de productos 100% naturales”. 

Ha sido tal el crecimiento de esta empresa colombiana que actualmente cuentan con una línea de cosmética natural llamada Áurea, en la que ofrecen productos de belleza. 

La meta de la industria colombiana en el mediano plazo es que el país sobresalga en el mercado global, especialmente en Estados Unidos, Europa y Asia con productos diferenciados para consumidores que buscan ingredientes y empaques naturales en maquillaje, color y tratamiento.

Si estas interesado en adquirir productos de belleza y salud sostenibles te invitamos a visitar nuestra vitrina virtual, donde encontraras una gran variedad de productos. 

También podrás encontrar los últimos productos, las nuevas tendencias y los avances relacionados con la cosmética en la feria belleza y salud 2021, que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre en Corferias.

Contenido cortesía de:

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos