F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Saca provecho a la logística inteligente

Saca provecho a la logística inteligente

La digitalización ha ayudado a optimizar la logística en la industria colombiana, agilizando varios procesos en la cadena de suministros como el transporte y el almacenaje. 

La tecnología ofrece muchas alternativas para reducir costes gracias a la posibilidad de implementar tareas automáticas y reducir procesos gracias a la resolución de incidencias y la incorporación de la digitalización.

De la mano del Salón Internacional de la Logística Sil Américas, te contamos cuáles son las ventajas que brinda a tu compañía la logística inteligente: 

Gestión de datos: la comunicación entre distintas plataformas, permite el análisis y gestión de datos de una manera mucho más eficiente. 

Conectividad: la tecnología ha permitido que vivamos en un mundo más globalizado que a su vez abre las puertas a nuevos mercados, posibilitando las alianzas con otros países. 

Reducción de tiempos: un mejoramiento en los canales de información se traducirá en una disminución en los tiempos de entrega de la mercancía, haciendo tu negocio más competitivo. 

Nuevas rutas: mediante la racionalización de las rutas con la medición del GPS se pueden disminuir algunos gastos en combustible y se logrará entregar la mercancía en un menor tiempo. 

Seguimiento: la tecnología permite a la empresa y al cliente monitorear en tiempo real el estado de sus envíos, haciendo que el servicio prestado sea más seguro y confiable. 

Bots de respuesta: con la implementación de bots las empresas pueden prestar una mejor experiencia al cliente, que recibirá una respuesta en un menor tiempo y en el idioma que desee. 

Mayor control de los inventarios: las empresas pueden acudir a los ‘inventarios inteligentes’ que se actualizan constantemente, permitiendo hacer un seguimiento a las cantidades y condiciones de los productos en Stock. 

Ahorro: las empresas que le apuestan a la logística inteligente para optimizar sus procesos pueden llegar a ahorrar entre un 5 y un 7 por ciento de sus ingresos totales.

Es importante que las empresas identifiquen los departamentos que realmente requieren adoptar una logística inteligente, para aumentar la calidad y eficiencia de sus procesos.  
 

Contenido cortesía de:

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos