F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Feria del Cuero y Calzado dejó ventas cercanas a los $17.000 millones

Feria del Cuero y Calzado dejó ventas cercanas a los $17.000 millones

La Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), que se llevó a cabo en Corferias del 3 al 6 de agosto, dejó importantes resultados para los más de 200 expositores que estuvieron presentes en el evento. 

Cifras de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) indican que los empresarios registraron ventas cercanas a los $17.000 millones durante los cuatro días del evento, lo que evidencia que la feria se convierte en un canal efectivo para apalancar la reactivación económica del sector. 

“Superamos la meta de 4.000 compradores al llegar a 5.000 compradores que estuvieron en la feria y que hicieron negocios efectivos, por lo que también se superaron las expectativas de negocios que inicialmente llegaban a los $15.000 millones”, señaló Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de Acicam. 

En el encuentro estuvieron presentes expositores y compradores internacionales provenientes de Brasil, Italia, Uruguay, Perú y México. 

Los expositores resaltaron que durante los cuatro días de la feria los clientes respondieron de forma positiva, al retornar a estos espacios físicos para cerrar nuevos negocios. 

La asistente comercial de la empresa colombiana Evacol, Silvana Sánchez, indicó que “hubo muy buena logística y buenos protocolos de bioseguridad. Ha habido mucha acogida por parte de los visitantes y hemos cerrado bastantes negocios con clientes nacionales e internacionales”. 

En esta misma línea, Javier Gutiérrez, gerente de Bonatti y expositor en el evento afirmó que, “la feria fue como volver a creer, después de todo lo que hemos vivido nos ha permitido empezar de nuevo y reunirnos personalmente con los clientes para afianzar las alianzas”. 

Los empresarios afirman que sus ventas crecieron entre un 30% y 50% en el marco de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología. 

Igualmente, esperan seguir generando nuevas conexiones y ampliando sus potenciales clientes en la rueda virtual de negocios del ecosistema Moda y Confección, que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto. 

Dado el éxito del evento la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas confirmó que llevará a cabo un nuevo encuentro presencial del 8 al 11 de febrero del 2022 en Corferias, en el que se espera aumenten el número de expositores y visitantes. 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos