F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Se venderán más de 200 mil viviendas en Colombia este año

Se venderán más de 200 mil viviendas en Colombia este año

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) estima que se venderán 232.300 unidades de vivienda en todo el país para el cierre del presente año, lo que representa un crecimiento de 3,4% frente al 2020. 

Del total de las ventas se proyecta que alrededor de 160.980 unidades serán de Vivienda de Interés Social (VIS); mientras que 71.315 unidades pertenecerán al mercado No VIS. 

El gremio también espera llegar a las 166.016 iniciaciones de obra al cerrar el presente año, para mantener los cuatro millones de empleos del sector y lograr la meta de generar 150.000 plazas laborales adicionales.

Camacol afirma que alcanzar estos niveles de actividad dependerá de cuatro factores: moderación en la presión de costos de construcción que ha experimentado el sector a lo largo del último año; garantizar el abastecimiento de insumos para los proyectos; dar celeridad a los trámites y procedimientos que hoy retrasan el inicio de las obras; y evitar bloqueos o afectaciones a la movilidad en los centros urbanos. 

“La vivienda se convierte en un activo idóneo para la inversión. Vamos a iniciar más de 106.000 unidades de VIS, con crecimiento de 20,6%. En el segmento medio y alto habrá crecimiento de 58,5%”, explicó la presidenta del gremio, Sandra Forero. 

Estos buenos resultados están respaldados por los índices de comercialización de vivienda registrados en el primer semestre del año, con 112.995 unidades vendidas en todo el territorio nacional. Es decir, que las ventas crecieron un 43% frente al primer semestre del 2020. 

La representante de Camacol indicó que, de este volumen de ventas, “la Vivienda de Interés Social (VIS) aportó 78.540 unidades, y los segmentos medio y alto, registraron ventas por 27.256 y 7.199 unidades, respectivamente”. 

Te puede interesar: Nuevas tendencias en la construcción de vivienda

Frente al inicio de las obras se destaca que se inició la construcción de 77.216 viviendas entre enero y junio del 2021, 40% más de lo registrado en el mismo periodo del 2020.  

Según la Dirigente gremial, este desempeño del mercado de vivienda nueva demuestra que los hogares siguen priorizando la inversión en vivienda como fuente de oportunidades y de ascenso o desarrollo social.

Contenido cortesía de:

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos