F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Recomendaciones para elegir una empresa de envíos

Recomendaciones para elegir una empresa de envíos

El servicio de logística es la etapa final del largo proceso que implica una venta, especialmente si eres emprendedor y usas plataformas digitales para vender tus productos; por lo cual es importante que la transportadora seleccionada preste un servicio de calidad y satisfaga la compra que hace tu cliente.

Por eso, te contamos cuales son los principales criterios que debes aplicar al momento de elegir una empresa de envíos: 

1. Entregas urgentes

Es posible que por causas ajenas a tu voluntad una orden se retrase y no salga a tiempo, por lo que es pertinente contar con una empresa que ofrezca entregas prioritarias en 24 horas o incluso el mismo día.

También podrías ofrecer este servicio a tus clientes para que ellos elijan el tipo de entrega que quieren y así puedas fidelizarlos ofreciendo entregas más rápidas pagando un valor más alto.

2. Delimita las entregas locales, nacionales e internacionales

El despacho de los productos que vendes a través de páginas web o redes sociales puede venir de compras hechas por clientes en tu barrio, ciudad o incluso desde el extranjero. 

Por ello, no es recomendable usar siempre la misma empresa para hacer todos los envíos, ya que no todas ofrecen la misma cobertura y lo ideal es que contrates de forma directa para acortar tiempos y bajar costos. 

3. Empaca tus productos

Al conocer las características y puntos débiles que deben ser reforzados a la hora de empacar el producto para evitar daños e inconformidades de los clientes, la mejor opción es que tu empresa sea la encargada del proceso de empaque. 

Las transportadoras ofrecen este servicio, pero son todos iguales y no se pueden personalizar según tus necesidades, así que evita correr un riesgo innecesario. 

4. Seguro de la mercancía

Actualmente hay empresas que ofrecen servicios de devolución gratuita para el comprador. Así que, considérela en caso de que tus productos tengan una alta posibilidad de no satisfacer el gusto o la necesidad del cliente, quien agradecerá la facilidad de devolverte el producto sin mayores contratiempos.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a elegir la empresa de envíos que más se ajusta a las necesidades de tu negocio.  

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos