F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / 7 Hábitos de consumo que cambiaron con la pandemia 

7 Hábitos de consumo que cambiaron con la pandemia 

Aquí te los contamos:


1. Cambio en la movilidad 

A causa de la crisis, aumento la compra de bicicletas, patines y automóviles, todo con el fin de movilizarse sin tener contacto con otras personas y así evitar el contagio. 

2. Aumento de compras virtuales y domicilios

Debido a las cuarentenas, restricciones en la movilidad y contagios hubo un cambio significativo en la forma en la que la gente adquiriere productos y servicios, por eso grandes superficies implementaron servicios propios de domicilio, mientras que  reconocidas marcas de consumo masivo implementaron tiendas virtuales. 

3. Hacer deporte en casa

Con el fin de mantenerse activos, muchas personas compraron equipos como bandas elásticas, caminadoras, bicicletas estáticas, entre otras. Así mismo hubo un auge en la compra de prendas de vestir relacionadas con el deporte.

4. Compra de artículos de oficina

Debido al teletrabajo, hubo un aumento en la compra de computadores, mobiliarios como sillas y mesas, todo con el fin de adecuarse a las nuevas condiciones de trabajo en casa.   

5. Entretenimiento en casa 

Estando más tiempo en casa la población decidió comprar algunos equipos de entretenimiento como consolas de video juegos, televisores de última tecnología, equipos de sonido, entre otros. 

6. Más preocupados por la salud

Los consumidores ponen sus ojos en los protocolos de bioseguridad y se han abastecido de elementos como alcohol, gel antibacterial, elementos de bioseguridad, entre los más destacados tapabocas y caretas.


7. Vacaciones en destinos nacionales

Debido al coronavirus las costumbres de viajes han cambiado también, en la actualidad los habitantes de varios países como Colombia, han preferido pasar días de descanso en destinos nacionales, con el fin de ahorrar gastos y desplazamientos, debido a las restricciones mundiales. 

Fuentes:

Abc.es. 2020 Cómo ha cambiado el covid nuestros hábitos de consumo. Recuperado el 13 de mayo de 2021 del link: https://www.abc.es/sociedad/abci-cambiado-covid-19-nuestros-habitos-consumo-202007180218_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Expansión.com. 2020. ¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo por el Covid? Recuperado el 13 de mayo de 2021 del link: https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/11/23/5fbbd1e6e5fdea1d788b4654.html

Portafolio.co. 2021. Nuevos hábitos de consumo, otra huella de la pandemia. Recuperado el 13 de mayo de 2021 del link: https://www.portafolio.co/economia/nuevos-habitos-de-consumo-otra-huella-de-la-pandemia-549665


 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos