F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Aprende a exportar y genera oportunidades de negocios

Aprende a exportar y genera oportunidades de negocios

Con el fin de que las empresas colombianas aprendan sobre comercio exterior y aprovechen las posibilidades de ventas en el extranjero, ProColombia creó el portal online gratuito de Formación Exportadora. 

Esta escuela online cuenta con ocho módulos de alistamiento que busca enseñar a empresarios y emprendedores los principales aspectos que deben considerar a la hora de diseñar una estrategia exportadora.

Los módulos abordan temas que van desde la logística hasta la normatividad, el comercio electrónico transfronterizo y cómo prepararse para una rueda de negocios con compradores internacionales.

Cada módulo cuenta con videos y material de consulta que se puede descargar o visualizar haciendo clic aquí. 

“La reactivación económica segura en exportaciones tiene como foco el fortalecimiento del tejido empresarial exportador no minero, para que cada vez más empresas puedan conquistar mercados internacionales con su oferta de bienes y servicios”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El mercado internacional se convierte en una importante oportunidad para las empresas que buscan expandir su negocio, teniendo en cuenta que la reactivación económica mundial del comercio de bienes y servicios avanza a grandes pasos. 

Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) señalan que entre enero y junio de 2021 las exportaciones del país alcanzaron los 8.200 millones de dólares, con un incremento de 20,4%. 

“Vamos por más resultados positivos con esta herramienta y programas que ofrecemos, por lo que invitamos a las compañías a que confíen en ProColombia como su aliado en su proceso de internacionalización”, puntualizó la funcionaria. 

Un estudio de ProColombia revela que las empresas medianas que exportan pueden tener hasta 41% más ventas frente a las compañías que no lo hacen. Las firmas grandes podrían aumentar hasta en 26% sus ventas y 85% sus utilidades, y las pequeñas reciben hasta 33% más ingresos.

Además, las empresas que comienzan a exportar inician un proceso de aprendizaje que muestra rendimientos crecientes, “por ejemplo, cuando la empresa alcanza a exportar montos mayores a 10.000 dólares por tres o más años consecutivos, puede alcanzar un aumento de 1,5 veces sus ventas iniciales”, explica ProColombia. 

Para conocer más sobre las oportunidades de negocios que puedes encontrar en el mercado internacional, te invitamos a seguir visitando nuestros ecosistemas. 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos