F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Tendencias de calzado y marroquinería post pandemia

Tendencias de calzado y marroquinería post pandemia

La industria del cuero colombiano avanza en el desarrollo e innovación de productos, consecuentes con el contexto mundial y el cambio drástico causado por la pandemia.

 

El sector se prepara para presentar ofertas de calzado y marroquinería acordes con las necesidades del consumidor, alineándose con tendencias de moda que sugieren productos con diseño, color y siluetas.

Una investigación realizada por la Universidad San Buenaventura de Cali, propone cuatro conceptos para la próxima temporada que parten de las nuevas preferencias de los consumidores.

Confort integral:

La vida en espacios cerrados, el hogar como locación multipropósito y la necesidad de compartir al aire libre, son aspectos que incentivan la necesidad de zapatos deportivos, tenis, botas y botines de suela tipo todoterreno, mocasines altos y zuecos.

1.

Accesorios:

Carteras, morrales, manos libres y bolsos fáciles de portar serán infaltables para la temporada.
Los tonos tierra serán las armonías de color para reconectar con la naturaleza, así como los clásicos blanco y negro en esta oferta de productos que privilegia lo natural.

2.

Para el reencuentro:

La propagada exposición a sentimientos de inseguridad y vulnerabilidad impulsan el deseo por mejores tiempos, por reencuentros, por el despertar de una actitud optimista en busca de alegría, felicidad y diversión.
Esta tendencia de consumo sugiere productos con detalles que enriquecen y agregan brillo, a la vez que permiten personalización y diferenciación.
Bisutería y joyería estarán presentes en apliques y broches, así como colores con brillo, efectos metalizados, estampados florales y geométricos.

3.

Color y diseño

Las armonías de color, combinación de texturas, materiales y siluetas que proponen las marcas, serán enriquecidas con la expresión personal de los usuarios con su propio estilo y creatividad.
Colores tierra en los que se destaca el terracota, azafrán, almendra, grafito, mandarina y azul grafito vienen en la oferta para la temporada.

4.

Descubre y accede a todas las capacitaciones y contenidos exclusivos de Econexia

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos