F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Curso de Maquinaria y Vehículos para transporte de carga y materiales

Curso de Maquinaria y Vehículos para transporte de carga y materiales

Este curso, ofertado por la Unidad de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, tiene como objetivo transmitir un conocimiento amplio y práctico de la gran utilidad de los camiones, sus principios de funcionamiento, componentes, capacidades y la gran cantidad de utilidades que pueden prestar según su configuración, así como también el conocimiento de todos aquellos equipos que, por su naturaleza, deben funcionar sobre un camión, teniendo en consideración las directrices a seguir en el proceso de montaje y selección del vehículo portante. 

Igualmente se dará a conocer de manera específica las características de los diferentes tipos de camiones según su tamaño y capacidad, se formará a los asistentes con visión y conocimiento en camionería, criterio en la selección de estos equipos y todo lo relacionado con sus componentes. Los egresados, una vez adquirido el conocimiento en el tema, podrán desempeñarse en el manejo de flotillas con alta confiabilidad y criterio profesional. 

Por lo tanto, el diplomado está dirigido a ingenieros  mecánicos,  civiles,  industriales,  eléctricos,  mecatrónicos,  electromecánicos  o  estudiantes  de  últimos  niveles  de  estas  carreras. Además, también está creado para  personal involucrado en el área técnica y de seguridad en el trabajo en labores de obras civiles, de transporte y minería.

Esta formación  está  proyectada  para  ser  transmitida  de  modo  virtual  y  cada  módulo comprende  la finalidad  de diseño  para  cada  género  de  máquina,  conocimientos  básicos,  especificaciones y características técnicas, componentes técnicos, casas fabricantes  y  su  marco  histórico,  capacidades,  formas  de  selección,  formas de operación, materiales, entre otros.  

Todo ello se impartirá de lunes a vierne,s de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. Iniciará actividades el 8 de noviembre, concluyendo así el 30 de noviembre de 2021, para completar un total de 46 horas. 

Para conocer el programa del diplomado a detalle y obtener mayor información, ingresa en este enlace.


Conoce más proyectos y contacta a los investigadores a través del sitio web de la División de Extensión sede Bogotá o mediante el correo deb_bog@unal.edu.co.

  • Contenido elaborado por la Unidad de Educación Continua y Permanente, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Consulta los detalles en este enlace.
  • Foto de portada: Freepik - Rawpixel.

Contenido cortesía de:

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos