Feria internacional aeronáutica y espacial - Colombia

F-air Colombia en

f-air News


Conozca aquí temas de interés para el sector aeronáutico


La fuerza aérea Colombiana, presente en F-AIR CONNECTION 2021

  • El FACSAT es un programa de transferencia de ciencia y tecnología que inició en el año 2012; el primer satélite colombiano, el FACSAT-1, fue puesto en órbita el 28 de noviembre de 2018, conmemorando el primer siglo de existencia y avances de la Institución; actualmente se desarrolla el FACSAT2 que se espera pueda ponerse en órbita en el 2022, desarrollado por ingenieros colombianos con el apoyo de aliados tecnológicos.

El proyecto presentado por la Fuerza Aérea Colombiana en F-AIR CONNECTION 2021 le ha traído grandes experiencias a Colombia que han motivado, entre otras, la apropiación de estándares internacionales para la integración que permita avances reales en materia aeroespacial. Por esta razón, el hecho de que Colombia tenga un satélite propio, operado y aprovechado por colombianos permite ejercer una posición soberana de nuestro país en el Espacio.

Este es uno de los grandes atractivos que presenta la Feria Aeronáutica en su versión virtual y que hace parte de la muestra que la Fuerza Aérea Colombiana ha traído en esta ocasión. Sumado a esto, comparte con los participantes el trabajo con el que contribuye a la construcción del futuro de nuestro país combatiendo amenazas tradicionales y amenazas no tradicionales, brindando ayuda humanitaria y apoyo oportuno a la población cuando ocurren emergencias y desastres naturales.

Algunas de esas amenazas utilizan nuevos dominios, como el espacio y el ciberespacio, para desestabilizar entornos económicos, políticos y sociales, amenazas que combate dando paso también a la investigación e innovación en ciencia y tecnología.

La FAC, una Fuerza Aérea referente y líder en el hemisferio

Durante años la Fuerza Aérea Colombiana ha entrenado y participado en ejercicios aéreos internacionales con los Estados Unidos, Canadá, socios latinoamericanos y Fuerzas Aéreas Europeas. Desde el 2019, lidera exitosas operaciones conjuntas para combatir el narcotráfico en el corredor del Caribe, y además brinda capacitación a aliados centroamericanos en la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública que lidera.

La F-AIR CONNECTION permitirá compartir los avances en medicina aeroespacial, comunicaciones, fabricación de aeronaves remotamente tripuladas, tecnología satelital, comando y control multidominio, entre otros campos que son determinantes para el éxito de metas, cada vez más ambiciosas de la FAC.

Con el alcance de estos objetivos, la Fuerza Aérea podrá generar energías renovadas a iniciativas que beneficien en su totalidad al sector aéreo y espacial.

Contáctenos en las redes sociales:

Galería Multimedia

Suscríbase a nuestro newsletter

Organizan

País invitado de Honor

Aliado F-Drone

Operador Logístico

Apoyo Institucional

Apoyo Institucional