Feria internacional aeronáutica y espacial - Colombia

F-air Colombia en

f-air News


Conozca aquí temas de interés para el sector aeronáutico


FINALIZA F-AIR COLOMBIA CONNECTION 2021 Y EMPIEZA EL CONTEO REGRESIVO PARA EL AÑO 2023

  • La feria líder en el sector de la aeronáutica civil colombiana finalizó su
    décima versión con una vinculación de más de 40 empresas a la muestra
    comercial, de las cuales 18 hacen parte de ACOPAER (Asociación
    Colombiana de Productores Aeroespaciales).
  • Durante sus cuatro días de desarrollo y con una Agenda Académica
    importante y novedosa, la feria demostró una vez más el interés del
    sector en este tipo de eventos que tuvo la participación de más de 2.500
    personas.

Por medio de espacios de intercambio comercial organizados por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea,. culmina FAIR Colombia Connection 2021, una feria que cumplió con el objetivo de servir como motor de reactivación en la industria.

Las empresas que participaron por primera vez en esta feria que se llevó a
cabo de manera virtual, tendrán visibilidad de un año consecutivo en la página
web de F-AIR Colombia Connection 2021, para que aquellas personas que no
pudieron asistir al evento puedan consultar los aspectos más relevantes del
encuentro y puedan revivir los momentos clave desarrollados durante esta
edición.

Agenda de primer nivel nacional e internacional

Con un formato virtual, esta feria tuvo una agenda internacional con temáticas de actualidad del sector civil y de defensa donde se presentaron los aspectos más relevantes de la industria aeroespacial como motor para impulsar la reactivación del gremio aéreo nacional e internacional.

Las conferencias presentadas en el marco de F-AIR Colombia Connection 2021 fueron lideradas por expertos de la Aerocivil y el la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), las cuales dieron muestra del interés del sector en este tipo de eventos, abriendo la puerta a esta feria de manera presencial en el 2023.

Las ponencias más relevantes en el desarrollo del evento virtual fueron las siguientes:

  • “Visión global Plan estratégico Aeronáutico 2030” desarrollado durante la apertura de F-AIR Colombia Connection 2021, liderado por el Director de la Aeronáutica Civil Jair Orlando Fajardo Fajardo. 
  • “Visión de OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para la reactivación del sector aeronáutico y su apoyo a la región” cuyo ponente fue Juan Carlos Salazar Gómez, Secretario General de la OACI.
  • “Seminario Poder Aéreo y Espacial” liderado por la Fuerza Aérea Colombiana, que tuvo como fin presentar la proyección espacial y los desarrollos tecnológicos en el campo aeronáutico nacional.

El rol de la mujer como eje protagónico de la feria

El día de cierre de la feria, se realizó el “II Encuentro de Mujeres”, que tuvo como objetivo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el desarrollo del sector aeronáutico.

El evento se desarrolló bajo el liderazgo de Olga Lucía Ramírez Duarte, Viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte y el subdirector de la Aeronáutica Civil y Director de la F-Air Colombia 2021, el coronel Rolando Aros.

"Esta feria es de gran importancia para la reactivación del sector y las mujeres somos parte en ese camino. En este panel vimos casos inspiradores en el proceso que llevamos hacia la equidad de género, resaltamos que es un Gobierno que le ha apostado a reducir esas brechas. Por primera vez en un Plan Nacional de Desarrollo se incluyó cómo política en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, empoderar a las mujeres". Así lo expresó la Viceministra Ramírez.

Lo que viene para F-AIR Colombia 2023

Empieza así el conteo regresivo para lo que será F-AIR COLOMBIA 2023, un evento que sin duda alguna se convertirá en el epicentro del sector aeronáutico de Colombia y uno de los más importantes de Latinoamérica, en el que los visitantes encontrarán exhibiciones, shows, muestra comercial, conferencias y lo mejor de la tecnología al servicio de la aviación civil y de defensa.

F-AIR COLOMBIA, evento organizado por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se ha consolidado como el escenario propicio para el encuentro bienal de actores de la industria aeronáutica mundial que, en Rionegro, Antioquia, se han dado cita con el fin de conocer de primera mano los últimos avances en la aviación civil y de defensa, y que para el 2023 promete ser una de las mejores ferias de todos los tiempos.

Contacto Prensa:
Paola Andrea Herrera Torres
p.herrera@gjcomunicaciones.com
Tel. 311 4608011

Contáctenos en las redes sociales:
Facebook: @FAIRCOLOMBIA
Twitter: @FAIRCOL
Instagram: @faircolombiaoficial
YouTube: FAIRCOLOMBIA
LinkedIn: f-air-colombia

 

 

 

Contáctenos en las redes sociales:

Galería Multimedia

Suscríbase a nuestro newsletter

Organizan

País invitado de Honor

Aliado F-Drone

Operador Logístico

Apoyo Institucional

Apoyo Institucional