F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia
Del 2 al 5 de noviembre de 2021
Digital

  Sobre la feria  /  ¿Por qué Colombia?

¿Por qué Colombia?

Colombia es sede de esta feria por las siguientes razones:
 
  • América Latina y Colombia tienen un gran potencial de crecimiento en términos de tráfico aéreo internacional, a lo que se suma la expectativa de crecimiento de la flota de aviones. Esto incide en una mayor demanda de servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves.
  • De acuerdo con Airbus, entre 2018 y 2038, América Latina necesitará 2.685 nuevos aviones de pasajeros y carga para satisfacer la creciente demanda de transporte y reemplazar la flota existente (1.375 aviones).
  • En tráfico aéreo se estima que en los próximos 20 años América Latina crecerá 4.3% en promedio, más que regiones como América del Norte (3%) y Europa (3.3%).
  • La demanda de nuevas aeronaves en América Latina se concentra en aviones pequeños o de un solo pasillo (89%) lo que favorece la implementación de operaciones de mantenimiento de tamaño menor a las que requieren aeronaves de gran tamaño y en donde Colombia podría ser un jugador de mayor importancia.
  • Se espera que en América Latina el valor de mercado de las actividades relacionadas llegue a USD 268 billones. Adicionalmente, la demanda de servicios requerirá una cantidad de 47.550 nuevos pilotos y de 64.160 nuevos técnicos.
  • Según la Aerocivil, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Colombia fue de 75,5 millones en 2019, 9% más que en 2018. Por otro lado, entre 2016 y 2019, el transporte de carga por vía aérea superó el millón de toneladas anuales. El Aeropuerto El Dorado de Bogotá movilizó 710 mil toneladas en 2019.
  • Colombia tiene empresas con alto potencial para ser proveedoras de la industria aeronáutica internacional, certificadas con la norma AS 9100. Estas empresas son fabricantes de partes y piezas de vehículos y empresas de servicios aeronáuticos.
  • El país también cuenta con 54 centros de instrucción aeronáutica con oferta de cursos de piloto privado y comercial, piloto de helicópteros, servicios a bordo, técnico de aviones, reparación de motores y cursos de sistemas eléctricos y electrónicos.
  • Colombia está usando nuevas tecnologías como drones, realidad aumentada e impresión 3D. Avianca ha comenzado a usar drones para realizar inspecciones en fuselaje lo que le ha permitido reducir el tiempo de operación.
Fuente de información: 

Compartir en:

La f-air Colombia connection

En este 2021 la F-AIR Colombia transciende los escenarios y por primera vez ofrece espacios digitales donde los visitantes de todo el mundo podrán conectarse a la experiencia y al conocimiento que ofrece la feria.

F-AIR COLOMBIA CONNECTION 2021 es la primera escala en un viaje de reactivación y desarrollo de la industria aeronáutica, donde los usuarios podrán interactuar, acceder a contenidos, participar de espacios académicos y más.

Programación

Virtual

Componentes

Muestra comercial

stands virtuales

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos