F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Colombia lidera modelo de regulación

Colombia lidera modelo de regulación

Con el propósito de fomentar la innovación y aumentar la velocidad de adaptación del marco regulatorio a los avances tecnológicos en Colombia, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) implementará un mecanismo alternativo de regulación, único en la región y una de las primeras experiencias de tipo Sandbox para comunicaciones en el mundo.  

El modelo de regulación, que también busca impulsar la ampliación de la oferta de productos, servicios y soluciones en el sector de las comunicaciones y postales (a los que los colombianos puedes acceder), consiste en la experimentación de productos y servicios por parte de las empresas bajo el control y la supervisión de la Comisión.  

El proyecto es un hito histórico para el país, que se ha posicionado en los últimos años como referente en materia de regulación TIC y postal por ser pionero en la implementación de herramientas como la psicología del consumidor, el Análisis de Impacto Normativo y la simplificación, logrando un marco normativo robusto, simple y acorde a las necesidades del mercado actual. "Con la implementación de este mecanismo, la CRC busca promover la innovación en el sector TIC y postal y beneficiar a los usuarios con una mayor oferta de productos y servicios de calidad, trabajando en el desarrollo de normatividad que responda a la rapidez de la disrupción tecnológica", explicó Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la CRC.  

Con la definición de las condiciones generales, la Comisión iniciará el acompañamiento a las empresas, proveedores de servicios de comunicaciones, proveedores de contenidos y aplicaciones, operadores de servicios postales, operadores comunitarios y emprendedores interesados en innovar en productos y servicios TIC y postal para la preparación de los proyectos que presenten en la convocatoria que se lanzará en el año 2021.  

A la fecha, Corea es el único país que ha implementado un Sandbox para proyectos apalancados en tecnologías emergentes. Sin embargo, no se ha implementado este mecanismo alternativo de regulación específicamente para exceptuar el marco regulatorio de servicios de comunicaciones y postales por lo que Colombia, en cabeza de la CRC, se convertiría en el primer país en implementarlo.  

Fuente: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/144963:Colombia-liderara-el-primer-modelo-de-regulacion-flexible-para-facilitar-innovacion-y-desarrollo-en-proyectos-tecnologicos-en-el-mundo

Contenido cortesía de:

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos