F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Día de la mujer, clave en la reactivación económica

Día de la mujer, clave en la reactivación económica

La celebración que se da en el marco del Día Internacional de la Mujer será clave en el proceso de reactivación del país, teniendo en cuenta el impulso que les da a varios sectores de la economía. 

El Día de la Mujer es la segunda fecha más relevante para el sector comercial en el primer semestre del año, así lo afirman las cifras entregadas por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Seccional Bogotá, las cuales evidencian que el 80 % de los comerciantes de los sectores de vestuario, calzado, artículos de belleza, floristerías, restaurantes y centros comerciales realizan descuentos, promociones o algún tipo de publicidad especial para incentivar las compras en la jornada.

“Los comerciantes esperan que las ventas se incrementen durante la próxima semana: el 54% prevé que este incremento sea de hasta un 10 %, para el 27 % las expectativas son mayores”, afirmó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá. 

Te puede interesar: Tendencias en belleza y cuidado personal

Pero este no es el único sector beneficiado, los restaurantes esperan que la celebración impulse sus ventas en cerca de siete puntos porcentuales, teniendo en cuenta que no hay restricciones de movilidad que desestimulan el consumo, como el pico y cédula.

“En estas fechas hay una preferencia por platos a la carta que tienen unas especificaciones. Igualmente, las empresas suelen celebrar este día y optan por menús especiales, lo que deja una mayor ganancia al sector”, explicó Guillermo Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.

Los almacenes dedicados a la venta de joyería también esperan apalancar sus ventas, aunque son menos optimistas sobre el impacto que tendrá el día de la mujer en sus finanzas. 

Para la gerente comercial de Jadel Joyería, Luz Mila Chía, en medio de la pandemia de la Covid-19 su negocio evolucionó y ahora cuenta con alternativas de pago, “nosotros no teníamos formas de pago digital y ahora ya tenemos otras opciones como las billeteras virtuales, nos hemos movido mucho con el tema de los domicilios y logramos salir con la página”. 

En el Día de la Mujer, las flores, los chocolates y las invitaciones a comer son los detalles predilectos y se estima que los colombianos invertirán en promedio 100 mil pesos en esta celebración.

Contenido cortesía de:

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos