F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Softwares que han revolucionado la industria de la moda

Softwares que han revolucionado la industria de la moda

Sin duda la tecnología ha revolucionado las diferentes actividades económicas y por supuesto la moda no podía ser la excepción, una industria que históricamente se ha destacado por llevar a cabo varios procesos de forma manual empieza a migrar hacia la digitalización para ser más eficiente y competitiva. 

En el mercado nacional ya se encuentran programas o software que buscan brindar soluciones para optimizar varios procesos de la industria, que puede ayudar a conquistar nuevos mercados y a cerrar negocios con importantes marcas del sector. 

Es el caso de Coats, una empresa dedicada al desarrollo de actividades manufactureras para la producción de hilos e hilados para la confección y el calzado, así como a la venta de cierres y accesorios. 

Esta compañía lleva 69 años de trayectoria en el mercado colombiano y ante las nuevas tendencias decidió incursionar en el desarrollo de programas tecnológicos para mejorar sus procesos, así nació Coats Digital. 

“Hay muchos softwares que son genéricos y lo que se hace son adaptaciones para la industria de la confección. Lo que hicimos nosotros fue crear varios programas específicos para este sector”, afirmo Diego Hernández, asesor técnico de Coats Digital. 

Entre las soluciones que se ofrecen se encuentra VisionPLM, una herramienta basada en la web que simplifica e integra los procesos clave de pre-producción requeridos para que un estilo sea aprobado y esté listo para producción. 

“El programa proporciona 'una versión de la verdad' desde el diseño, y desarrollo de producto y materiales hasta el seguimiento de muestras, aprobaciones y costos, así como el seguimiento de las órdenes de compra. Este proceso habitualmente se hace en Excel, correos electrónicos y a punta de WhatsApp”, señaló el experto. 

En la industria también se mueven programas especializados para la compra de telas basada en datos para un consumo preciso del producto; así como herramientas de planeación de producción visual que optimiza las entregas. 

Con estos programas además de optimizar los procesos se puede llegar a conquistar nuevos mercados, “si yo quiero ser contratista de una marca internacional lo primero que me van a pedir es que tenga digitalizado el cálculo de costo, porque es la forma de negociar.

Por ejemplo, la confección de un pantalón puede durar 15 minutos y tiene una tarifa establecida, pero "si el comprador lo quiere a un menor precio entonces se puede hablar sobre que bolsillo quitar para disminuir los tiempos y el costo”, concluyó Hernández. 

Coats actualmente está vinculado a econexia, por lo que podrás encontrarlo presente en las ruedas de negocios y en las vitrinas virtuales, donde están disponibles sus productos más destacados. 

Este ecosistema de soluciones es posible gracias a programas como ‘Compra lo Nuestro’ de Colombia Productiva y al apoyo de INNpulsa, Gobernación de Boyacá y el Ministerio de las TIC. 

Contenido cortesía de:

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos