F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Línea de crédito para jóvenes emprendedores del agro

Línea de crédito para jóvenes emprendedores del agro

Con el fin de contribuir a la reactivación económica del país a través de oportunidades para los jóvenes universitarios, el Banco Agrario de Colombia lanzó una línea de crédito para apoyar emprendimientos del sector agro. 

La línea de crédito está diseñada especialmente para estudiantes de último semestre o egresados de carreras técnicas o tecnológicas agropecuarias e ingenierías afines, para financiar sus proyectos y emprendimientos agroindustriales.

“Es importante resaltar que el Banco Agrario está prestando a aquellas personas que por primera vez solicitan un crédito, y en este caso solo se exige la presentación de un proyecto y un flujo de caja, sobre el cual se basa la decisión del crédito”, resaltó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea. 

Requisitos generales para aplicar a esta nueva línea: 

•    Tener entre 18 y 28 años
•   Haber terminado materias o ser egresado de alguna carrera técnica o tecnológica agropecuaria o de ingeniarías o cualquier otra carrera técnica donde el estudiante demuestre que va a aplicar sus conocimientos en un proyecto agropecuario.

Monto máximo del crédito: 

•    Para proyectos agroindustriales en el que estén asociados mínimo dos estudiantes es de hasta $80 millones y para un estudiante es de hasta $60 millones.
•    Para proyectos agropecuarios en el que participen varios estudiantes es de $40 millones y para un proyecto individual es de $30 millones.

Beneficios: 

Los interesados podrán acceder a tasas de interés preferenciales. 
•    Para el caso de proyectos agropecuarios, las tasas van desde IBR (Indicador Bancario de Referencia) -1.1%.
•    En proyectos agroindustriales, se espera llegar a una tasa del IBR+8.5% gracias a la destinación de recursos para tasas compensadas de aliados como Innpulsa Colombia. 
•    La línea de crédito contempla hasta el 100% de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos.
•    Los jóvenes podrán acceder a periodos de gracia de hasta 12 meses. 
•    Los plazos serán de hasta 36 meses (3 años) si el crédito es para capital de trabajo y de 60 meses (5 años) si es para para inversión.

¿Cómo solicitar el crédito?

Los jóvenes interesados pueden hacerlo de manera 100% virtual, ingresando a la página web del Banco www.bancoagrario.gov.co y ubicando el banner con el Botón ‘Solicita Tu Crédito’.

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos