F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / 5 estrategias para llevar tu negocio a las redes sociales

5 estrategias para llevar tu negocio a las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal efectivo para que las empresas den a conocer a los usuarios sus productos o servicios, pero estar presentes en estos canales no es suficiente para que aumenten los potenciales clientes y, por consiguiente, las ventas.

Para garantizar que esta alternativa será una herramienta efectiva para tu negocio es necesario conocer cómo funciona cada una de las alternativas que actualmente existen para que puedas escoger la red más adecuada y así llegar a tu público objetivo.

El director de la Agencia Emprendo Digital, Jorge Rivero, señala que en el mercado hay muchas herramientas gratuitas que pueden ayudar a los empresarios a conocer más sobre las redes sociales, pero advierte que en su gran mayoría son especializadas por lo que es recomendable contar con el apoyo de un experto.

“Hay que contar con una estrategia para que las marcas tengan una buena presencia en línea, que genere confianza y credibilidad al posible cliente. Para conquistar las redes se deben desarrollar contenidos de valor, tener creatividad y lograr un posicionamiento orgánico; tareas que requieren tiempo y conocimiento”.

Teniendo en cuenta que las redes sociales deben usarse de manera adecuada para obtener resultados, el experto entrega cinco estrategias para llevar tu negocio a las redes sociales.

1. Divide lo personal de lo organizacional: muchas veces las empresas acuden a canales diseñados para personas porque desconocen que hay un espacio dedicado a las empresas en las redes sociales, por ejemplo, en Facebook están las fans page o las páginas de negocios y en la mensajería instantánea se encuentra WhatsApp Business.

2. Identifica la red social más adecuada: hay muchos canales sociales, cada uno es diferente y atrae diferentes audiencias: Snapchat e Instagram tienden a atraer a un público más joven, LinkedIn es una red social más profesionales y Twitter es para los líderes de opinión. Averigua dónde está tu público objetivo y posiciona tu negocio allí.

3. Ofrece una buena experiencia: tener un servicio de calidad a bajo precio ya no es suficiente, los clientes buscan una atención personalizada que permita generar un vínculo.

4. Aprende a pensar como cliente: un análisis de mercado en el que se evaluén las necesidades de tu público objetivo, las tendencias del sector en el que te desenvuelves y la competencia te ayudará a ofrecer un producto o servicio pensado en el cliente.

5. Posicionamiento orgánico: es recomendable que las empresas generen contenido de calidad relacionado con sus productos o servicios para que las audiencias se identifiquen con la marca.

Ten en cuenta que las redes sociales constantemente evolucionan y desarrollan nuevas aplicaciones, por eso es recomendable estar actualizado frente a las novedades para integrarlas a tu estrategia digital.

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos