F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Nuevos materiales ecológicos para la construcción

Nuevos materiales ecológicos para la construcción

La construcción sostenible se ha convertido en una alternativa para muchos países que buscan adoptar practicas amigables con el medio ambiente y de paso aprovechar los residuos que a diario genera el ser humano. 

Son varias las novedades alrededor de los materiales ecológicos para lograr una construcción más sostenible: 

 
Pinturas ecológicas: Al mezclar proteína de leche, cal, arcilla y pigmentos minerales puedes obtener una pintura biodegradable, durable y no tóxica. Otra venta que ofrece este producto es que ayuda a regular la humedad del medio ambiente. 


 
Concreto a base de caña de azúcar: La ceniza de bagazo de caña de azúcar se convirtió en una alternativa para hacer más fuerte el concreto. Este material también resultó ser resistente a la corrosión. 


 
Paneles:
Estos productos son creados a partir de los desechos del cultivo de sorgo y trigo. Son ideales para reemplazar la madera en la construcción. También han creado paneles y azulejos a partir de botellas de plástico que pueden aislar el sonido.


 
Ladrillo pet: están creados a partir de barro y plástico reciclado de botellas, lo que contribuye a la disminución de los desechos. Otra alternativa son los ladrillos de jales, que están hechos a partir de residuos de minería y pueden durar hasta 250 años. 


 
Vidrio reciclado: Este es uno de los materiales ecológicos más reconocidos en la industria de la construcción. Después de haber sido reutilizado y reciclado varias veces, el vidrio considerado ‘inutilizable’ puede procesarse, para ser usado como recubrimiento de muebles y paredes.

Contenido cortesía de:


 

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos